Canaguá recibe ayuda del gobierno regional

 

MÉRIDA DIGITAL

JUDITH VEGA

 

Durante el lunes y martes mejoraron las condiciones climáticas en la población de Canaguá y las lluvias cesaron, dándole paso a un sol resplandeciente, lo que contribuyó a que la población retomara parte de sus tareas diarias, no obstante se mantienen las anegaciones en las viviendas y el nivel de las quebradas no han bajado.

El mandatario regional Alexis Ramírez, se presentó en el pueblo y pudo conversar con algunos vecinos, quienes narraron el drama vivido.

Se habilitaron refugios temporales durante el fin de semana para atender a las familias afectadas, a quienes igualmente se les ha apoyado con suministros de alimentos.

El gobernador realizó un sobrevuelo por las zonas afectadas, en las que se pudo evidenciar deforestación en tres microcuencas, lo que sin duda alguna, han contribuido a empeorar la situación con el deslave registrado en grandes extensiones de terreno.

Igualmente, el ejecutivo regional evalúa los costos para la recuperación de la vialidad y que permita que los habitantes de Canaguá retomen de manera paulatina la normalidad de sus vidas.