Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica se realizará en Mérida

 

 

Con participación de más de 10 estados del país

 

Agustín Volcanes

 Foto:AV

En el Complejo Deportivo 5 Águilas Blanca se desarrollara del 13 al 17 de junio del 2018, el Campeonato Nacional de Interclubes Gimnasia Rítmica.

Por la entidad participara el Club de Gimnasia Caribay  que tienen dos meses preparándose para participar en el campeonato Nacional de Interclubes categoría niveles de Gimnasia Rítmica.

Esta entidad andina de Mérida recibe un aproximado de  500 gimnastas provenientes de 10 estados del país, que participaran en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, sin duda se vivirán competencias muy interesantes, ya que el nivel que tienen las participantes es muy bueno y será muy atractivo para los asistentes a este magno evento deportivo.

Los entrenadores del Club Caribay, Lisbeth Salcedo y Juan Cuevas, seleccionaron a un grupo de 12 atletas de edades comprendidas de entre 7 y 13 años, Gimnastas encargados de enaltecer la gimnasia merideña durante este evento; en la categoría Nivel I participaran. Lucia Ojeda, Paola Figueredo, Nathania Romero y Valeria Mora, en el Nivel 2: Ángela Lobaton y María Sigismondo, en el Nivel III : Isabella Peña, Dariagna Ordoñez y el Nivel IV. Victoria Mora.

Cabe Destacar, que a la par de los fuertes entrenamientos las niñas atletas han contado con el apoyo de sus padres  a quienes agradecen profundamente por este este esfuerzo que han realizado conjuntamente con algunos patrocinantes que han brindado su apoyo para la organización de este evento.

Juan Cuevas  entrenador de la selección  de Mérida de Gimnasia Rítmica  expreso que “el campeonato se desarrollará del 13 al 17 en las instalaciones de gimnasia de Karate Do del Complejo Deportivo 5 Águilas, con la participación de 500 competidoras que sin duda ofrecerán un buen torneo, en la doble jornada que se realizara en la mañana y tarde”.

“también participarán por Mérida el Club Caru, Copo de Nieve, cada club selecciono sus mejores atletas para que nos representen en este campeonato que es el más importante del año”, Apuntó Cuevas

Por su parte, Reyna Nieto, representante del Club Caribay, invito a los  merideños a la actividad deportiva “invito a la comunidad a que venga los días 13, 14, 15, 16 y 17 a estas instalaciones a presenciar el Nacional de Gimnasia Rítmica, donde participaran delegaciones provenientes de todo el país, actividad apoyada por la Asociación de Gimnasia Rítmica del estado Mérida”.