Cámara de Turismo de Mérida: Temporada vacacional es prometedora

Liliana Masini destacó que la Caturem trabaja para lograr que Mérida sea el destino preferido y regresarle al estado la posición élite de sitios visitados

NS /CNP 9303

Cuando se acercan el inicio formal de la temporada vacacional más larga del año en Venezuela, la Cámara de Turismo de Mérida (Caturem) asegura que la misma será prometedora, toda vez que la afluencia de visitantes comenzó desde el pasado 5 de julio cuando el servicio de hospedajes en el área metropolitana de la ciudad tuvo entre 55% y 70% de ocupación hotelera.

Liliana Masini, directiva de la Caturem, resaltó que el puente del 5 de julio abrió las expectativas para una temporada prometedora, con el regalo de la naturaleza de vestir de blanco las montañas y picos del estado durante casi 8 días consecutivos de nieve.

Informó que para el asueto festivo de este martes 24 de julio ha recibido solicitudes de  hospedaje, que hace presumir que la estadía del visitante se prolongue hasta el fin de semana, muy cercano a la fecha de apertura oficial de la temporada vacacional.

Masini resaltó que el fenómeno registrado en los temporadistas es la recepción de huéspedes por mostrador, por lo que más allá de las solicitudes de reserva que maneja el sector hotelero, la Caturem confía en la gran afluencia de huéspedes que llegarán directo a la puerta del hotel para hospedarse.

Confiados en una buena temporada vacacional que potencie el desarrollo y la economía del estado Mérida, Liliana Masini recordó que la Caturem además trabaja en el WorkShop, actividad desde la cual se espera crear un movimiento nacional de cámaras de turismo, empresarios turísticos y entes gubernamentales, para desarrollar el concepto de Turismo Sostenible.

En ese sentido Masini dijo que será un movimiento mundial de preservación que consiste en el respeto y valoración del medio ambiente, motivando el desarrollo de la actividad turística en perfecta convivencia con nuestros recursos naturales.