Cámara de Turismo aspira que el nuevo gobernador tome en cuenta a este sector

Caturem confía que el nuevo representante de la magistratura regional suma con seriedad el tema del turismo en Mérida

 

Diario Los Andes

De cara a las elecciones regionales en el país y ante la difícil situación por la cual atraviesa la actividad turística en el estado Mérida, la Cámara de Turismo (Caturem) espera que el nuevo gobernador tome en cuenta a este sector, que actualmente está sufriendo los embates de la crisis venezolana.

Luis Alfredo López, directivo de la mencionada institución, reveló que durante la campaña de estos comicios lograron reunirse con los dos candidatos de mayor fuerza política, Ramón Guevara (MUD) y Jehyson Guzmán (Psuv), para presentarles las propuestas que desde la Cámara de Turismo consideran que deben aplicarse para mejorar y reimpulsar esta actividad en el estado.

Luis Alfredo López: no hay excusa para que el nuevo gobernador no ejecute planes de acción relacionados al turismo

“A ambos les entregamos formalmente las propuestas escritas y un documento donde se detallan algunas iniciativas de nosotros como ente privado, estamos llevando a cabo para evaluar todo el panorama sociopolítico y socioeconómico del estado Mérida en beneficio de la actividad turística del estado”, resaltó.

Una de las propuestas plasmadas en ese pliego es decretar, desde el Concejo Municipal del Libertador, como “casco turístico” la zona del cetro de la ciudad, “para que en esa delimitación del centro se puedan cumplir ciertas normas en cuanto a la oportuna recolección de desechos sólidos, seguridad, inclusive también se propone la activación de los policías turísticos, los cuales anteriormente existían”, explicó el miembro de la Cámara de Turismo.

Dijo que desde el pasado 1 de septiembre, fecha en la que tomó posesión esta nueva directiva, han realizado varias mesas de trabajo con diferentes institucionales del estado como Inatur, las cuales calificó de positivas al ser receptivos con la nueva junta directiva de Caturem.

Actualmente cuentan con varios planes de acción para aumentar la actividad turística en la región, pero que los mismos deben ser desarrollados en articulación con el sector privado y gobiernos en sus