Boletín de la Policía de Mérida

COMISIÓN POLICIAL APREHENDIÓ CIUDADANO POR DESVALIJAMIENTO DE VEHÍCULO EN LA PEDREGOSA. PARROQUIA PRESIDENTE PÁEZ DEL MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI.

Siendo las 09:00 horas del día Jueves 19 de abril de 2018, comisión policial adscrita a la Unidad de Patrullaje Vehicular del Centro de Coordinación Policial Nº 08 El Vigía, en respuesta a denuncia interpuesta en la Oficina Atención Ciudadana sobre el desvalijamiento de un vehículo se trasladaron a un taller de electro-auto ubicado en el sector La Pedregosa, urbanización San Marcos, avenida 1 entre calle 2 y 3 al lado de la casa #2-74, Parroquia Presidente Páez del Municipio Alberto Adriani, donde  practicaron la aprehensión de un ciudadano, a consecuencia de haber sido denunciado por el propietario del vehículo tipo sedán, marca Chevrolet, modelo Malibú, año 1978 color blanco, serial de la carrocería, AT19MHV217464, serial de motor MHV217464, placas EAH925; qquien dijo haberle confiado desde hace 3 meses su vehículo porque le iba a realizar trabajos mecánico en el local arriba mencionado, agregando que le preguntaba al ciudadano sobre su vehículo, pero que éste le respondía con evasivas, y al ir a buscar su automóvil en el Electro Auto, se percató que estaba parcialmente desvalijado, faltándole el alternador, arranque, caja, turbina, distribuidor, carburador, árbol de leva, bujías, sin cauchos ni rin, planta de sonido. El ciudadano fue resguardado en la Sección de Registro y Control de Detenidos del Centro de Coordinación Policial Nº 08 El Vigía, a orden del Fiscal Sexto Del Ministerio Publico. Acta Policial 08-0070-18.

COMISIÓN POLICIAL RECUPERA MAQUINA DE MOLER INDUSTRIAL EN TABAY, PARROQUIA TATAY DEL MUNICIPIO SANTOS MARQUINA. CUADRANTE 5.

Siendo las 10:00 horas del jueves 19 de abril de 2018, se presentó a la Tabay, Centro de Coordinación Policial Nº 11 Mucuchíes, un ciudadano, quien procedió a formular una denuncia en horas de la mañana de un hurto de su residencia por parte de un primo; agregando que el mismo estaba alojado en la posada La Cabañas, lugar a donde se trasladó una comisión policial, contactando al ciudadano en conflicto, quien se trasladó al CCP Tabay con la evidencia producto del hurto: una maquina de moler industrial. Se dialogó con la víctima quien manifestó que no formularía la denuncia y que pasaría el día viernes 20/04/18 a la prefectura del Municipio Santos Marquina a solventar el problema retirándose los ciudadanos a las 23:15 horas.

COMISIÓN POLICIAL RECUPERÓ TELÉFONO CELULAR EN BARRIO LA CANDELARIA, PARROQUIA JUAN RODRÍGUEZ SUÁREZ DEL MUNICIPIO LIBERTADOR. 

Siendo las 10:30 am del día 19 de Abril del año 2018, comisión policial adscrita a la Estación Policial Los Curos, Centro de Coordinación Policial Nº 01 Mérida, en respuesta a un reporte de  la Central de comunicaciones, relacionada con un robo cometido por dos personas a bordo de una moto en el enlace vial del Centro comercial Milenio, Parroquia Juan Rodríguez Suárez del Municipio Libertador, saliendo al Sector La Mata, desplegaron un dispositivo de seguridad a la altura de la entrada del barrio la Candelaria, Parroquia Juan Rodríguez Suarez del Municipio Libertador, donde visualizaron dos sujetos a bordo de una moto tipo paseo, marca Empire, modelo Horse, color rojo, placa AD7G3IU, a bordo de la cual se desplazaban dos ciudadanos cuya descripción concuerda con la de los sujetos sospechosos, a quienes se les realizo la inspección personal para incautarles un teléfono celular marca Orinoquia, color blanco con negro, por lo cual fueron conducidos hasta la Estación Policial Los Curos. Seguidamente se procedió a ubicar a la victima de delito, quien reconoció el teléfono como de su propiedad, luego se le notificó a la víctima que procediera a formular la denuncia  para dar inicio a las actuaciones policiales correspondientes pero la ciudadana manifestó que no realizaría ninguna denuncia, ni se presentaría ante cualquier llamado ante la Fiscalía del Ministerio Publico manifestando que no quería exponer su integridad física ni la de su familia solo quería recuperar sus pertenencias se le hizo la observación de lo que manifestaba alegando nuevamente  que solo quería sus pertenencias por lo cual se elaboró un acta de entrega de todas sus pertenencias siendo firmada y sellada conforme por dicha ciudadana. Seguidamente luego de la reseña los ciudadanos fueron dados en libertad sin ninguna novedad.