Boletín de la Policía de Mérida

  1. COMISIÓN POLICIAL FRUSTRÓ UN HURTO A UN LOCAL COMERCIAL EN EL SECTOR CENTRO DE LA CIUDAD DE MÉRIDA, PARROQUIA EL LLANO DEL MUNICIPIO LIBERTADOR.

Siendo las 02:35 horas del sábado 14 de abril de 2018, comisión policial adscrita a la Unidad de Vigilancia y Patrullaje Motorizada de la estación policial Domingo Peña, Centro de Coordinación Policial Nº 01 Mérida, en respuesta a un reporte de la central de comunicaciones sobre un hurto a un local comercial, se trasladaron a la “Pollera La Independencia”, ubicada en la Avenida 3, entre calles 26 y 27, Parroquia El Llano del Municipio Libertador, donde capturan en flagrancia dos ciudadanos a quienes tenían en su poder  dos televisores tipo plasma de 42”. Se ubicó al dueño del local comercial a las 09:30 horas, manifestando que no colocaría la denuncia formal en relación al hecho motivado al resguardo de su integridad física y del local comercial. Se realizó acta de entrega de lo recuperado retirándose conforme el ciudadano de la estación policial.

  1. COMISIÓN POLICIAL RECUPERÓ VEHÍCULO EN EL SECTOR CUCUCHICA, PARROQUIA HOMÓNIMA DEL MUNICIPIO TOVAR. ROBADO EN LA AVENIDA PERIMETRAL DE TOVAR. 

Siendo las 03:10 horas del sábado 14 de abril de 2018, comisión policial adscrita a la Unidad de Vigilancia y Patrullaje Motorizada del Centro de Coordinación Policial Nº 05 Tovar, en respuesta a una llamada telefónica recibida a las 02:40 horas sobre el robo de un vehículo a un ciudadano al final de la Avenida Perimetral de Tovar, desplegaron un dispositivo de búsqueda por distintos sectores de la ciudad de Tovar, entrevistándose con la víctima del delito en el lugar que se produjo, quien  indico que varios sujetos lo abordaron y bajo amenaza le robaron su vehículo, y en el momento que se trasladaron a la vía al sector Cucuchica, aproximadamente a un kilometro de la entrada a Tovar, Parroquia Tovar del Municipio Tovar, donde recuperaron el vehículo en estado de abandono con signos de desvalijamiento, camioneta compacta tipo micro van, marca Chevrolet, modelo Super Carry, camioneta de carga ligera, placas 01MAAD, año 1998, color blanco, serial NIV: SS97570831. El vehículo fue puesto a orden de la fiscalía 8va del ministerio público y llevado al estacionamiento de Clerodiz.

  1. COMISIÓN POLICIAL RECUPERÓ TELÉFONO CELULAR ROBADO EN EL SECTOR LA HECHICERA, PARROQUIA SPINETTI DINI DEL MUNICIPIO LIBERTADOR. 

Siendo las 04:50 horas del sábado 14 de abril de 2018, comisión policial adscrita al Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Centro de Coordinación Policial Nº 01 Mérida, en respuesta a un reporte de la central de comunicaciones, sobre un robo de teléfono celular, se trasladó al sector La Hechicera, por las adyacencias del Jardín Botánico, Parroquia Milla del Municipio Libertador, donde practicaron la aprehensión de dos ciudadanos quienes se les incautó un teléfono celular tipo Smart pone, color blanco, marca Apple, modelo I Phone, serial IMEI 3591430784684, propiedad de una ciudadana a quien se lo despojaron en el sector La Hechicera, en las adyacencias de la Iglesia, Parroquia Milla del Municipio Libertador, siendo identificados por la víctima como las personas que cometieron el delito, sin embargo manifestó que no colocaría la denuncia porque a primera horas de la mañana sale de viaje y  dicho teléfono es utilizado como herramienta de trabajo con información de suma importancia por lo que se procedió a trasladar a ambos sujetos al CCP1 para una inspección exhaustiva y reseña, retirándose de las instalaciones policiales en perfecto estado físico  en compañía de la progenitora de unos de los mencionados.

  1. COMISIÓN POLICIAL RETIENE GANDOLA POR INCONSISTENCIA DE RUTA EN LA AVENIDA DON PEPE ROJAS, PARROQUIA RÓMULO GALLEGOS DEL MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI. 

Siendo las 22:30 del día Sábado 14  de Abril del 2018, comisión policial adscrita al Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Centro de Coordinación Policial Nº 08 El Vigía, encontrándose en labores de patrullaje por la avenida Don Pepe Rojas, a la altura del semáforo en la entrada del sector Primero de Mayo, Parroquia Rómulo Gallegos del Municipio Alberto Adriani, observaron una gandola que transportaba material de construcción (cabilla), de inmediato se le detuvo el vehículo y el Oficial se entrevistó con el conductor, quien manifestó que iba para la planta eléctrica del Kilómetro 15, Don Luis Zambrano, pero al revisar la guía de circulación y autorización especificó que la ruta era para la planta sub-estación El Moralito, razón por la cual se procedido a tomar datos de la gandola: Tracto-Camión C, año 2008, color blanco, placas AG9AF3A, y la plataforma semi-remolque de carga color naranja, placa 67GVAZ, año 2009. Como la información expuesta por el conductor y la reflejada en las guía de circulación no concuerda se procedió a la retención del vehículo y al conductor momentáneamente hasta las respectivas averiguaciones; trasladándolos al destacamento 222 de la Guardia Nacional teniendo conocimiento jefe de la misma, en calidad de resguardo para las investigaciones sobre la procedencia y destino del material que traslada el vehículo en cuestión.