Boletín de la Policía de Mérida

FRUSTRADO EN EL ESTADIO RAMÓN “EL GATO” HERNÁNDEZ, SECTOR BUENOS AIRES, PARROQUIA RÓMULO GALLEGOS MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI.

Siendo las 01:45 horas del día lunes 05 de marzo de 2018, comisión policial, adscritos al servicio de vigilancia y patrullaje del Centro de Coordinación Policial Nº 08 El Vigía, encontrándose en labores de patrullaje recibieron un llamado de la central de comunicaciones informando que en el sector Campo Alegre, detrás del estadio de futbol Ramón “El Gato” Hernández, Parroquia Rómulo Gallegos del Municipio Alberto Adriani, se encontraban varios sujetos dentro de las instalaciones. Al llegar al sector se realizó un recorrido sin visualizar nada sospechoso; al pasar de nuevo por el portón de la parte posterior del estadio se encontraban varios vecinos de la comunidad quienes informaron que al pasar la comisión policial la primera vez salieron cinco sujetos que saltaron la pared y prendieron la huida con dirección a la Asociación de Comerciantes, poco después aparecieron tres ciudadanos manifestando ser vigilantes del Complejo Deportivo quedando identificados quienes informaron que los sujetos había desprendido varios metros de cable y los tenían enrollados para llevárselo, pero que al notar la presencia policial huyeron. En el sitio se presentó un ciudadano; encargado del Economato del Complejo Deportivo; quien dijo que iba a recoger el cable para restaurar el día de mañana los daños y que no iba a formular denuncia para no perder más tiempo quedando agradecido con la comisión policial la cual se retiró a las 02:50 horas sin novedad.

COMISIÓN POLICIAL RECUPERA VEHÍCULO ROBADO EN EL SECTOR MONTE AVENTINO, PARROQUIA SANTA APOLONIA DEL MUNICIPIO TULIO FEBRES CORDERO. 

Siendo las 03:35 horas del día lunes 05 de marzo de 2018, se presentó en la sede del Centro de Coordinación Policial Nº 10 Nueva Bolivia, un ciudadano de 22 años de edad, quien manifestó que unos sujetos le habían robado su vehículo marca  Chevrolet, modelo Chevette, color gris, año 1992, placas XKR908 en el sector Monte Aventino, Parroquia Santa Apolonia del Municipio Tulio Febres Cordero. De inmediato comisión policial, realizaron un recorrido por el sector antes indicado, logrando recuperar el vehículo en estado de abandono con el vidrio  delantero partido. En el sitio se presentó el denunciante quien luego de realizar una inspección ocular se percató que le habían hurtado las cornetas del sistema de sonido; un radio-reproductor marca Pioneer, un teléfono celular marca Orinoquia color blanco, siendo trasladado al Centro de Coordinación Policial Nº 10 Nueva Bolivia.

CIUDADANO APREHENDIDO POR ROBO DE TELÉFONO CELULAR EN LA AVENIDA 16 DE SEPTIEMBRE, PARROQUIA DOMINGO PEÑA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR. 

Siendo las 10:52 horas del día lunes 05 de marzo de 2018, comisión policial adscrita a la Unidad Especializada en Niños Niñas y Adolescentes de la Policía del Estado Mérida (UENNAPEM), encontrándose en labores de  servicio en la sede de la Unidad Especializada en Niños Niñas y Adolescentes de la Policía del Estado Mérida (UENNAPEM) ubicada en la avenida 16 de Septiembre, Modulo de Servicio Campo de Oro, Parroquia Domingo Peña del Municipio Libertador, fueron abordados por unos ciudadanos que manifestaron qué metros más arriba, específicamente en la cauchera tenían a un ciudadano golpeándolo porque supuestamente se había robado un teléfono celular a una ciudadana. Una vez en el lugar observaron una multitud que tenía retenido a un ciudadano logrando lo entregarán para trasladarlo a la sede policial. Poco después se presentó una ciudadana, víctima del robo, quien reconoció al ciudadano como el asaltante que la amenazó con un cuchillo y le quitó su teléfono celular, quedando identificado; el mismo presentaba golpes a nivel de La cabeza presuntamente por La multitud; asimismo se le incautó un arma blanca y él teléfono celular señalado. Del caso tuvo conocimiento el Fiscal de Flagrancia del Ministerio Público, indicando que le remitieran las actuaciones policiales, junto con la evidencia  y el detenido a orden de su despacho; asimismo fue trasladado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), donde fue atendido por el médico, diagnosticándole una herida abierta del cuero cabelludo ameritando cinco puntos de sutura.