Boletín de la Policía de Mérida

  1. RECAPTURADO PRIVADO DE LIBERTAD EVADIDO DEL CCP5 TOVAR, EN EL SECTOR LOS CUROS DE LA PARROQUIA OSUNA RODRÍGUEZ DEL MUNICIPIO LIBERTADOR. 

Siendo las 12:30 horas del día jueves 22 de Febrero del 2018, Comisión policial adscrita Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva,  recibieron llamada telefónica, informando que por los Curos parte alta donde está el tanque del I.N.O.S., se encuentra un ciudadano que viste pantalón de color marrón y franela azul, quien se encuentra fugado del reten policial, al llegar al sitio visualizaron a un ciudadano con las características antes indicadas, al ser abordado residenciado en San Jacinto, Urbanización 5 águilas Blancas, quien se encuentra evadido de la Sección de Registro y Control de Detenidos (Retén) del C.C.P. Nº 5 Tovar, de fecha 18/12/17, está procesado por el delito de extorsión.

 

  1. CUATRO (04) CIUDADANO APREHENDIDOS, EN ENFRENTAMIENTO POLICIAL TRAS ROBO, RESULTANDO DOS CIUDADANOS HERIDOS, BARRIO SIMÓN BOLÍVAR CALLE PRINCIPAL FRENTE A LA CASA 240–241, PARROQUIA SPINETTI DINI, MUNICIPIO LIBERTADOR.

Siendo las 20:30 horas del día Jueves 22 de febrero del 2018, comisión policial adscrita a la Unidad de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación Policial Nº 01 Mérida, encontrándose en labores de patrullaje recibieron reporte vía radio de la Dirección Estadal del Poder Popular de Teleinformática (171), indicando que a la altura de la Pedregosa parte alta cuatro (04) sujetos a bordo de un  vehículo Volkswagen Gol 1.8 color Gris, placa LAP40C, año 2005, el cual había procedido con un robo y subían por  la Av. Los Próceres, siendo interceptado en el semáforo Alto Prado con dirección hacia la Av. Las Américas, desde la parte interna del vehículo realizan varias detonaciones en contra de las comisiones, por lo que se hace el uso proporcional de la fuerza potencialmente mortal, los ocupantes del vehículo se dan a la fuga tratando nuevamente de interceptándolo frente al ambulatorio Venezuela, donde nuevamente se produce otro enfrentamiento, procediendo el vehículo antes descrito hacia el barrio Pueblo Nuevo y Simón Bolívar, deteniéndose al frente de la viviendas  asignadas con el numero 2-40 y 2-41, ya que los cauchos están totalmente destrozados, abordando el vehículo visualizando (04) ocupantes dentro del mismo realizándole la inspección personal a cada uno de ellos se le incauto un revolver de color negro, marca Smith Wilson, serial 89K7956, con cinco (05) cartuchos calibre 38 mm, percutidos, quien presento dos impactos de bala  a nivel del abdomen lado izquierdo; 2) a nivel femoral de la pierna izquierda; incautándole un facsímil tipo revolver de color gris con mango de material de aluminio y plástico;   quien se le visualiza impacto por arma de fuego a nivel del hombro derecho y brazo derecho; encontrándole un arma de fabricación artesanal tipo chopo de material metálico, con un cartucho sin percutir, calibre 38mm;  siendo trasladado los heridos hacia el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), y los otros dos ciudadanos hacia la unidad motorizada quedando a orden de la fiscalía de flagrancia, al sitio también se presento comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), para prestar apoyo y traslado del vehículo Volkswagen Gol 1.8, color Gris, placa LAP40C, año 2005, hasta la sede de la Unidad de Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación Policial Nº 01 Mérida, quedando a orden del Fiscal de Fragancia del ministerio Publico.

  1. DOS FUNCIONARIO DE LA POLICÍA DEL ESTADO MÉRIDA, APREHENDIDOS POR EXTORSIÓN A UN CIUDADANO, EN LA SEDE DE INTELIGENCIA ESTRATÉGICA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR.

Siendo las 16:30 horas del día jueves 22 de Febrero del 2018, comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos  al CONAS, al mando del Mayor (GNB) Torres  Vivas en compañía de  10 Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, procedieron con la aprehensión en la sede de Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva, ubicada en Santa Juana, al lado de la Cancha Vicente Lobo, con los  Funcionarios Supervisor Agregado (PE) Marcano Criollo Johnny Alexis, titular, 37 años de edad, 18 años de servicio, curso 35 del IUPEM y la Oficial Agregado (PE) Lobo Márquez  Lorena Mayerlin, titular de 32 años de edad, 8 año de servicio, curso 3 del IUPEM, detenidos por  presunta extorsión al ciudadano Omar José Mendoza Becerra, titular de la cédula de identidad V.- 17.894.557, por una presunta droga,  los funcionarios fueron trasladado al Comando de la Guardia Nacional del sector la Mata del Municipio Libertador, quedando a la Orden del Ministerio Público, Abg. Guillermo Girón, fiscal 19no con competencia en corrupción del Estado Mérida.