Atrapados hombres fugados del GRIM

 

 

**** Los sujetos se evadieron el miércoles 23 de agosto

 

MÉRIDA DIGITAL 

Judith Vega

 

Conocida la fuga de dos reclusos del Centro de Coordinación Policial No. 1 de Mérida, que funciona en la sede del Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM), en la avenida Las Américas, sector Santa Bárbara en la ciudad de Mérida, los funcionarios de la Policía de Mérida se encontraban tras la pista de los hombres, quienes fueron ubicados el domingo y nuevamente aprehendidos.

La información fue suministrada por el comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, director del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida, quien añadió que por información confidencial conocieron que los hombres se encontraban en el municipio Alberto Adriani, en la ciudad de El Vigía.

Ante esta situación, se implantó un dispositivo de seguridad en distintos sectores del municipio, siendo en el barrio Bolívar, parroquia Presidente Páez, donde fueron visualizados los dos hombres, quienes al notar la presencia policial  asumieron una actitud nerviosa y evasiva.

Al ser interceptados, se comprobó que eran los evadidos, quienes fueron identificados como Roswin René Timaure Chirinos, de 41 años, natural de Coro y Reinaldo David Boscán Villareal, de 23 años, natural de Maracaibo.

Estos sujetos están privados de libertad preventivamente desde el 11 de agosto del presente año. Se encuentran a la orden del Tribunal Quinto Penal de Primera Instancia Estadal Municipal, en funciones de Control, por el delito de tráfico de material estratégico.

 

 

Últimos casos de fugas

Retén de Mérida: el 6 de enero de 2014, se fugaron cinco presos y fueron recapturados tres. El 7 de marzo se fugaron 20 presos y el 11 de abril fueron nueve los evadidos, de los cuales capturaron a cuatro. El 19 de marzo de 2016 se frustró un plan de fuga luego de descubrir un largo túnel desde el retén hasta un costado de un terreno ubicado en la prolongación de la avenida 2 Lora. Retén de Ejido: el 23 de mayo de 2016 se fugaron ocho hombres y fueron recapturados cinco. Retén de Lagunillas: El 6 de octubre de 2016 se fugaron 10 y fueron aprehendidos tres.