Atienden a menor por mordedura de serpiente en Trujillo

ANDREA BRICEÑO

CORRESPONSAL TRUJILLO

 

Por mordedura de serpiente Guayacan, resultó afectado un niño de 11 años de edad en el municipio Escuque la mañana de ayer, por lo cual se efectuó llamada al capitán Luis Contreras de los Bomberos INEA Maracaibo.

Se trata del primer caso de mordedura de serpiente en el estado Trujillo por la temporada de Carnaval, pero la número 12 en diferentes estados, según información del capitán Contreras del INEA y Larry Vásquez del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo.

En el CDI de Escuque atendieron la emergencia al menor, cuando se notificó la necesidad del suero antiofídico, que no se tiene en el estado Trujillo, razón por la cual el capitán Contreras se trasladó a esta entidad, por instrucciones del Almirante José Briceño, Capitán de Puerto de Maracaibo.

Con el suero Máster Soro Plus, atendieron al infante víctima de mordedura de serpiente en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera; siguiendo las indicaciones de la médico Beatriz Quiñones. El niño presentó edema compartamental en pie derecho, alteración de la coagulación sanguínea y por ello fue trasladado en ambulancia, por los Bomberos de Escuque hacia el hospital de Valera.