Asesinan a jefe de Recursos Humanos del Centro de Coordinación Policial de Ejido

 

*** Los presuntos responsables del asesinato del trabajador del CCP Nº 3 se encontraban en la avenida Centenario de Ejido con calle El Porvenir, frente al establecimiento comercial J.J. Center, donde les leyeron sus derechos como imputados

 

El jefe del Departamento de Recursos Humanos del Centro de Coordinación Policial (CCP) número 3 de Ejido, fue asesinado la madrugada de este sábado en la avenida Centenario, frente a la estación del Trolebús, municipio Campo Elías.

 El hoy occiso respondía al nombre de Wilfredo José Anciany Rondón, de 48 años, quien vivía en las residencias El Pilar de Ejido y recibió múltiples heridas por arma blanca en el pecho y la cabeza. El hecho se registró aproximadamente a la 1:00 de mañana.

 Actuaciones policiales

 Posterior al homicidio, comisiones policiales se activaron según instrucciones del director del CCP Nº 3 de Ejido, comisionado José Luis Zambrano. Durante las labores de investigación, aproximadamente a la 1:30 de la mañana, aprehendieron a los presuntos responsables del hecho, un adolescente de 16 años, estudiante, residenciado en la avenida Centenario, de quien se presume sea el autor material del crimen, pues llevaba en su poder un cuchillo con restos de sustancia hemática (sangre), el cual le fue incautado.

 De igual manera, procedieron a la detención de un sujeto de 17 años residenciado en la avenida Monseñor Chacón, sector Las Cruces, cómplice del hecho y otro ciudadano de apellido Valero, de 23 años, obrero, residenciado en Pozo Hondo.

 Los presuntos responsables del asesinato del trabajador del CCP Nº 3 se encontraban en la avenida Centenario de Ejido con calle El Porvenir, frente al establecimiento comercial J.J. Center, donde les leyeron sus derechos como imputados.

 Al lugar se presentaron comisiones del Cuerpo de Bomberos Mérida, Policía del estado y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que hicieron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

 El procedimiento policial fue elevado a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público a cargo del abogado Silvio Villegas, quien indicó que se realizarán las actuaciones correspondientes y pidió que las evidencias incautadas fueran puestas a orden de su despacho. 

 

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz