Asesinan a ganadero y dueño de matadero en Rubio, estado Táchira

 

Judith Vega

Con información de EFECTO COCUYO y DIARIO LA NACIÓN

 

En horas de la tarde de este viernes, fue asesinado el ganadero Carlos Manuel Tarazona, apodado como Cocha, cuando se encontraba en las instalaciones de su matadero ubicado en la población de Rubio, municipio Junín del estado Táchira. Extraoficialmente, se comenta que en estos momentos la ciudad de Rubio se encuentra militarizada.

 

Conforme a la versión de Efecto Cocuyo, Carlos Manuel Tarazona, de 55 años, fue asesinado la tarde de este viernes 11 de mayo. Las circunstancias que rodearon su homicidio son confusas, pero se pudo conocer que el hombre herido por múltiples impactos de bala  ingresó sin vida al hospital Padre Justo Arias en Rubio, estado Táchira.

El hecho se registró en el matadero Baritalia, ubicado en la parroquia Bramón del municipio Junín. El lugar es propiedad de la víctima y se presume que habrían llegado allí este viernes efectivos de seguridad del Estado para realizar un allanamiento. Tarazona supuestamente, se resistió al procedimiento lo que ocasionó un altercado y de esta manera resultó herido.

Un funcionario de la Policía de Táchira (Politáchira) indicó a Efecto Cocuyo que al parecer, el ganadero habría mostrado su arma al resistirse y los uniformados le dispararon a quemarropa. “Ya mandaron a silenciar ese procedimiento por radio. Están corriendo para cuadrar eso”, indicó la fuente.

El homicidio del reconocido ganadero de Junín ocurrió durante una inspección a comercializadoras de alimentos que realizó Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y también designado como “Protector del Táchira” por el presidente Nicolás Maduro.

“Llegamos a Rubio, municipio Junín, por solicitud de nuestro pueblo. Solo con su ayuda podremos llegar hasta el fondo de estas bandas de delincuentes que están atacando nuestra integridad y estabilidad monetaria“, aseveró Bernal en su cuenta de Twitter.

 

Freddy Bernal@FreddyBernal

| En unión cívico-militar iremos enfrentando las mafias, todos debemos ser inspectores, contralores y garantes de que el proceso de erradicación de las mafias en el estado sea llevado a cabo, caiga quien caiga, para garantizar la seguridad de los tachirenses. 3/3

Otra versión, sostenida por fuentes ligadas al oficialismo, señala que el ganadero había disparado al escolta de Bernal en medio de la discusión en el matadero Baritalia.

Por su parte, el diputado Franklyn Duarte fue uno de los que relacionó la inspección de Bernal -acompañados de “grupos armados“- con el asesinato de Tarazona y aseveró que con estas acciones se busca amedrentar y generar temor en los tachirenses, según expresó en la misma red social.

Dip. Franklyn Duarte@FranklynDuarte_

Alcalde de Junin quien fuera identificado como colectivo en protestas 2017, desfila en el mercado municipal con grupos armados y posterior a ello aparece asesinado un reconocido comerciante del municipio. Pretenden amedrentar infundir temor en la población.

 Se espera que las autoridades regionales informen lo ocurrido con el ganadero, mientras que los habitantes piden una investigación transparente.

 

Por su parte, el DIARIO LA NACIÓN, del estado Táchira reseña que en extrañas circunstancias, fue asesinado, Carlos Tarazona, reconocido ganadero del municipio Junín, quién era propietario del matadero donde fue ultimado.

Según versiones preliminares sobre el crimen, el productor agropecuario se encontraba en el matadero ubicado en el sector Baritalia de Rubio, cuando fue interceptado por sujetos encapuchados que procedieron a dispararle, dejándolo sin vida.

Testigos del hecho, aseguran que los efectivos pretendían allanar el lugar a lo que el empresario se negó y opuso resistencia, situación que originaría el suceso, según relatan los testigos.

Carlos, era un empresario muy querido en la población fronteriza, por lo que su muerte ha generado gran repudio por parte de la comunidad de Rubio.

Finalmente, Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira y el diputado Juan Carlos Palencia, publicaron en la red social Twitter los siguientes mensajes:

 

En distintas redes sociales han sido publicadas las siguientes fotografías: