Asesinan a funcionario policial de Mérida para robarle unos dólares

 

JUDITH VEGA

MÉRIDA DIGITAL

 

 

De acuerdo a información suministrada por el Comando de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), aproximadamente a las 3.15 de la tarde de este miércoles, se registró el homicidio de un funcionario de la Policía de Mérida, en el estacionamiento del centro comercial Villas Los Chorros.

El funcionario respondía al nombre de José Antonio Contreras Rubio, de 34 años, adscrito al Centro de Coordinación Policial No. 8 de El Vigía, con la jerarquía de Supervisor Agregado, con fecha de ingreso el primero de enero de 2002, quien se encontraba en compañía de una ciudadana identificada como Luisana Yosnirida Ramírez Contreras, de 22 años, quien resultó ilesa.

Se conoció que dos sujetos, a bordo de una moto, interceptaron al uniformado con la intención de robarle 390 dólares, su arma de reglamento y otras pertenencias personales. Ante la oposición del funcionario al atraco, los desconocidos le propiciaron varios disparos que le produjeron la muerte en el lugar.

Funcionarios pertenecientes a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se presentaron en el lugar y realizaron la remoción del cadáver el cual fue ingresado a la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), lugar en el que le realizarían la correspondiente autopsia legal.

Distintos organismos de seguridad realizan operativos que permitan dar con los responsables de este hecho que enluta a la familia policial merideña.