Asesinan a dos jóvenes y hieren gravemente a otro en la avenida Andrés Bello de Mérida

Morgue del Iahula (Foto referencial)

JUDITH VEGA

MÉRIDA DIGITAL

 

Aproximadamente a las 4.00 de la madrugada de este martes, se registró un hecho violento en el estacionamiento de una reconocida cadena de comida rápida, ubicada en la avenida Andrés Bello, parroquia Rodríguez Suárez del municipio Libertador, en la ciudad de Mérida, que dejó como saldo dos personas fallecidas y otra gravemente herida por arma de fuego.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida localizaron al adolescente de 16 años, identificado como G.V., tirado en el asfalto presentando múltiples heridas por impactos de bala en el abdomen y tórax. El joven fue trasladado en la unidad Alfa-19 de la Cruz Roja al mando del socorrista Marcos Ávila, hasta la sala de emergencias del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

En similares circunstancias se encontraban los cuerpos de los jóvenes Anderson Fernández, de 21 años y Luis Avendaño Toro, de 19 años, quienes perdieron la vida en el lugar debido a disparos por arma de fuego.

Cerca de los muchachos se encontraba una moto marca Empire, modelo RKV, color naranja con blanco, distinguida con la placa de circulación AA7K00W.

En el lugar se presentaron comisiones en las unidades L-82, L88, L92 Y B-090 del Cuerpo de Bomberos Mérida al mando del primer teniente Carlos Pretto, efectivos de la Policía Municipal al mando del oficial supervisor Jefe Avendaño Julio en la unidad M-093, y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales  Criminalísticas bajo la coordinación del inspector Omar Rangel, en la unidad Tacoma 3C00600, quienes realizaron la remoción de los cadáveres, los cuales fueron ingresados a la morgue del Iahula.

El organismo detectivesco inició las investigaciones que permitirán establecer las causas que originaron este doble homicidio y las lesiones graves sufridas por el adolescente. Extraoficialmente se comentó que al parecer los muchachos fueron interceptados por sujetos a bordo de una moto, quienes luego de ocurrido los hechos, se dieron a la fuga.