Aprobado Plan de Inversión municipal 2018

 

Redacción Web

Con la asistencia de los 15 consejeros parroquiales, 11 sectoriales, 7 concejales del municipio libertador y el burgomaestre Francisco Melero, se llevó a cabo en el Salón Mérida de la Alcaldía, la primera sesión ordinaria para discutir y conformar el Plan de Inversión de Obras para el 2018.

Mayelin Díaz, secretaria ejecutiva del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas (Clppp), informó que luego de escuchar a las comunidades organizadas en cada una de las asambleas para el Presupuesto Participativo del año 2018, la sala técnica del Clppp del municipio Libertador del estado Mérida, determinó que la rehabilitación vial y el alumbrado público son las principales necesidades de inversión para el nuevo año.

Detalló que en el año 2017 se lograron ejecutar el 90% de las obras proyectadas, con una inversión de 400 millones de bolívares provenientes del Consejo Federal de Gobierno y 250 millones de bolívares conseguidos con recursos ordinarios, quedando pendiente de consolidar un 10% de las obras planificadas las cuales se esperan concluir en el año 2018.

Año 2018

Díaz aportó que para el año 2018 los recursos a invertir serán más de 501.8 millones de bolívares, de los cuales 500 millones de obtendrán por recursos ordinarios de la Alcaldía, tales como la recaudación de impuestos, mientras el 1.8 millones serán recibidos por aporte del Consejo Federal de Gobierno.

80 millones por parroquia

Por su parte el concejal Leonardo Cerrada, representante de las parroquias Milla, Gonzalo Picón y Lasso de la Vega, informó que cada una de estas unidades político territoriales contará con una inversión de 80 millones de bolívares, de los cuales la mayor parte se ubicará en la rehabilitación vial y el alumbrado de las vías públicas locales.

Cerrada aportó que en la parroquia Gonzalo Picón el total de la inversión se realizará en la rehabilitación vial de las comunidades del Playón Alto y Bajo, en la parroquia Milla 30 millones de bolívares se utilizarán para consolidar el trabajo de recuperación de la alcantarilla del sector La Milagrosa, sentido bajando, ya que en 2017 se logró recuperar esta obra en sentido norte.

Los 50 millones restantes para Milla se sumarán a la recuperación del alumbrado en los sectores Hoyada de Milla y La Milagrosa.

Por su parte en la parroquia Lasso de la Vega, se invertirá para continuar la rehabilitación vial de la Avenida Eleazar López Contreras y la vía principal de la Urbanización La Pedregosa, con bacheos y rehabilitación vial.