Aprehendidos por robar y revender medicamentos en Trujillo

 

 

ANDREA BRICEÑO

CORRESPONSAL TRUJILLO

 

La especulación y reventa de medicamentos en la entidad andina ya cuenta con varios casos registrados y otros que aún siguen pasando bajo la mirada esquiva de las autoridades.

Sólo quién tiene la urgencia por alguna situación grave de salud sabe el padecimiento que es encontrar y poder pagar los medicamentos requeridos para cualquier tratamiento, por los altos costos los lugares de asistencia médica pública son la primera opción, ya que para el sueldo promedio un recinto de salud privado es imposible.

La delincuencia detrás de los medicamentos en este caso estuvo presente dentro de los hospitales o ambulatorios, acá pueden lograr acceso, los toman,esconden y luego los revenden.

El Hospital Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera tuvo un caso en diciembre pasado y estuvo presente la GNB, ahora ejecutan la detención de tres personas del IVSS Juan Motezuma Ginnari de La Beatriz, por parte del Cicpc.

Apenas dos casos conocidos de un delito consecutivo. Estos tres individuos traficaban medicamentos del recinto, para venderlo a los mismos pacientes o en las afueras, quedaron bajo el resguardo policial y los medicamentos fueron incautados.