Aprehendida banda por robar vehículo y asesinar a taxista en Ejido

JUDITH VEGA
MÉRIDA DIGITAL
Durante la mañana de este domingo, a través de una llamada telefónica anónima, funcionarios de la Policía de Mérida destacados en el comando policial de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida, se conoció que a la altura del sector La Chorrera, vía Jají se encontraba un vehículo Centuri blanco con varios ciudadanos golpeando a un hombre, a quien lanzaron al río. El informante indicó igualmente características y vestimentas de los agresores.
Se procede a enviar comisión en la patrulla 442, cuyos funcionarios localizaron a la persona agredida en el río sin signos vitales. Inmediatamente, se coordina con el CICPC, quienes llegaron aproximadamente a las 12 del mediodía, en compañía de la médico forense. En el lugar igualmente se encontraban comisión del Cuerpo de Bomberos al mando de Sargento segundo Jairo Rivas en la unidad Lince 72 y de Protección Civil al mando de Yeni Pérez en la unidad Oruga 01 con siete funcionarios. Se procedió a la remoción del cadáver, el cual no portaba ninguna identificación.
Posteriormente, la comisión policial desplegó un operativo especial para ubicar el vehículo Century , el cual fue localizado en el sector Los Güaimaros metros abajo de hotel Los Cisnes, donde igualmente se encontraban los responsables del asesinato, quienes desvalijaban el vehículo y tenían la intención de lanzarlo por un barranco.
La banda integrada por tres mujeres y dos hombres fueron identificados como Gabriel de Jesús Z. P.; Luis Ramón G.P.; Yurvin Yandri Q.M. (23); Daniela Valentina P.C. (16) y Rosa Margarita P. de O. (33), quienes  fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta de Homicidios.
Entre tanto, los uniformados averiguaban acerca de la identidad del taxista hasta que a las 9.30 de la noche se presentaron en el Centro de Coordinación Policial No. 3 de Ejido, familiares del occiso a quien identificaron como José Martín Parra Rodríguez, de 50 años quien laboraba como taxista.
En el operativo participaron motorizados, patrulleros y funcionarios pertenecientes a la Dirección de Investigaciones de la Policía de Ejido, quienes en tiempo récord lograron el esclarecimiento del caso y la captura de los presuntos responsables.