Aprehenden al hurta lápidas del Cementerio La Inmaculada en Mérida

 

MÉRIDA DIGITAL

JUDITH VEGA

En el marco del Plan del Patrullaje Inteligente y cumpliendo instrucciones del director general de la Policía Municipal Libertador del estado Mérida, supervisor jefe Raúl Solano, funcionarios adscritos a la institución aprehendieron a un sujeto, por tener en su posesión la cantidad de cuatro lápidas de bronce, envueltas en una bolsa negra, que acababa de robar en el Cementerio La Inmaculada, ubicado en la avenida Los Próceres de la ciudad de Mérida.

El procedimiento se efectuó este viernes, aproximadamente a las 9.30 de la mañana, al momento en que el sujeto fue sorprendido por los uniformados cuando salía del camposanto, quien fue identificado como Jack Giogio Rivero Arias, de 33 años, quien se encuentra en situación de calle y normalmente duerme frente a la Plaza Bolívar con la avenida 3 Independencia, parroquia El Sagrario, municipio Libertador, estado Mérida.

El hombre tenía en su posesión cuatro lápidas de metal presuntamente de bronce, envueltas en un plástico negro las cuales pesan tres kilos con 900 gramos cada una. Se le notificó del caso al Fiscal de Flagrancia del Ministerio Publico, a quien le fueron remitidas las actuaciones.

La Policía Municipal del Libertador logra nuevamente aprehender en flagrancia a uno de los delincuentes involucrados en este tipo de delito, quien es uno de los más denunciados dentro del municipio Libertador.

Los uniformados aprovechan la oportunidad para hacer el llamado a los propietarios de los terrenos en el cementerio La Inmaculada para que verifiquen las tumbas y si no encuentran sus lápidas deberán acudir al Instituto Autónomo Policía Municipal del Libertador para que formulen la denuncia y poder remitirlas a la fiscalía correspondiente, para el reconocimiento de la propiedad mediante las respectivas facturas y se logre emitir la orden de entrega.