Aplazan el Mérida-Temuco por cierre de operaciones de aerolínea en Venezuela

Foto: Archivo

EFE

La Conmebol anunció este viernes el aplazamiento del partido entre el Estudiantes de Mérida venezolano y el Deportes Temuco chileno por la Copa Sudamericana, previsto para el 10 de abril, debido a la suspensión de las operaciones en Venezuela de la compañía aérea panameña Copa Airlines.

Por medio de un comunicado, la Conmebol comunicó que se trata de una decisión de “fuerza mayor” ya que el poco tiempo disponible desde la suspensión de los vuelos de Copa y la no disponibilidad de otras compañías aéreas impidieron encontrar otra solución.

La entidad que rige el fútbol sudamericano añadió que la semana próxima dará a conocer una nueva fecha para la celebración de dicho encuentro.

El Gobierno suspendió el jueves relaciones comerciales y económicas por 90 días prorrogables con un grupo de altos funcionarios y 46 empresas panameñas, entre ellas la aerolínea Copa.

Copa Airlines es una de las pocas aerolíneas internacionales que seguía volando a Venezuela, donde el férreo control de cambios vigentes desde 2003 limita la repatriación de divisas a las empresas.