“ANC hace lo que le da la gana y por eso el mundo la rechaza”

El exrector del CNE, Vicente Díaz, criticó los actos emanados por la ANC. (Foto: Archivo)
José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El exrector del CNE, Vicente Díaz, consideró que el oficialismo aprovechó la crisis que atraviesa el bloque opositor para llamar a un nuevo proceso electoral en el que, probablemente no participará la ciudadanía con la misma fuerza por “descontento”

El exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, denunció que la Asamblea Nacional Constituyente suspendió el Estado de derecho para violar las leyes a su beneficio.

“Las leyes no se están aplicando en Venezuela porque la Constituyente hace lo que le da la gana por eso el mundo la rechaza”, señaló el exfuncionario electoral en declaraciones a Union Radio.

Díaz contradijo a la ANC al referir que las elecciones municipales están siendo convocadas por el órgano y recordó que este proceso estaba previsto por la Constitución para diciembre.

“El año pasado peleamos porque el CNE de manera abusiva e ilegal suspendió las elecciones regionales sin tener la competencia para hacerlo, esas elecciones de ahorita no son elecciones que está convocando la Constituyente”.

Díaz consideró que las primeras elecciones que el Consejo Nacional Electoral debería realizar serían para escoger a los diputados de Amazonas, pendientes desde el año pasado. 

A su juicio, el oficialismo aprovechó la crisis que atraviesa el bloque opositor para llamar a un nuevo proceso electoral en el que, probablemente no participará la ciudadanía con la misma fuerza por “descontento”.