Alexander Morales: Gobierno de maduro viola flagrantemente los derechos humanos

Partiendo de que la Constitución venezolana garantiza los derechos humanos y ciudadanos, el legislador merideño, Alexander Morales, considera que los mismos vienen siendo violados y vulnerados por el actual Gobierno Nacional.

Para Morales es totalmente reprochable que los ciudadanos al ir a comprar alimentos o medicamentos no los consigan; o al necesitar usar la red hospitalaria, no reciban atención médica porque los requerimientos mínimos son inexistentes. A esto sumó, las inmensas colas a las que los ciudadanos deben someterse diariamente,  para ver si corren con la suerte de adquirir algún producto que precisen para su familia.

Igualmente, el legislador Alexander Morales cuestionó lo que catalogó como “abuso de poder”, explicando que el Gobierno al ver que ya no cuenta con el apoyo popular, ahora se ha dado a la tarea –según sus palabras- de amedrentar a los jóvenes que disienten de sus políticas empujándolos a huir del país, otros están detenidos desde hace tiempo sin haberles hecho audiencia y peor aún –afirmó- “los que han sido asesinados por parte de órganos del Estado”. En este punto, hizo referencia al caso del expolicía Oscar Pérez, en donde –señaló- hubo una gran movilización de organismos del Estado, para “atacar a seis ciudadanos”, quienes –independientemente de los argumentos del Gobierno para dicha actuación- están protegidos por el derecho, la justicia y las normas internacionales.

Ante lo anteriormente expuesto, Morales aseveró que debe abrirse una investigación que permita esclarecer este suceso, el cual públicamente ha sido denominado “la masacre del Junquito”. “El venezolano merece una respuesta sobre qué pasó allí. Quienes formamos parte del gremio del derecho y como ciudadanos de este país protegidos por la Constitución, debemos abrir un debate serio sobre la protección del ciudadano, de los derechos humanos y acudir ante organismos internacionales, para que el mundo sepa lo que está sucediendo en Venezuela”, dijo al concluir. (Prensa AM)