Alcaldía de Zea logra alianza internacional para implementar programa de recuperación nutricional

 

 

La alcaldía del municipio Zea a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola, Pecuario y de Alimentación logro establecer una alianza con una organización internacional para implementar un programa de recuperación nutricional para niños y niñas de varias comunidades rurales del municipio.

Así lo dio a conocer Carlos Julio Rondón, alcalde del municipio Zea, dijo que este programa consiste en proporcionar a la población infantil de 0 a 12 años alimentación para garantizarles un crecimiento sano, tomando en cuenta sobre todo a la población infantil de bajos recursos que presentan  desnutrición por la falta de peso y talla.

Manifestó que ya el equipo de la alcaldía realizó un diagnostico en las comunidades de los Giros, Palmarito, La Culebra y el sector el Matadero para iniciar a la brevedad con este programa con el fin de minimizar los índices de desnutrición infantil.

Comprometidos con los más necesitados

Por su parte Mercedes Romero, Directora de desarrollo agrícola, pecuario y de alimentación informó que ya se cuenta con un plan de acción con la participación de otros entes como los equipos de salud, escuelas, docentes, Concejo de Protección y madres voluntarias para desarrollar acciones que permitan  avanzar  en un programa nutricional  para los niños y niñas  de estas comunidades, agregó además que “se busca emprender  iniciativas para garantizar el vestido, calzado y otros derechos que les mejore su calidad de vida y les garanticen un desarrollo psicosocial acorde  a su edad para que en un futuro sean hombres y mujeres   formados  para servir a esta patria”, indicó.

Explicó la directora  que entre los objetivos planteados se tienen desarrollar actividades conjuntamente con madres y padres voluntarios para la preparación de los alimentos   utilizando rubros que se produzcan en la zona, así mismo garantizar que el programa de recuperación nutricional permanezca en el tiempo y pueda ser llevado a otras comunidades que lo necesiten.

Notificó que ya se cuenta con el primer desembolso de los recursos para dar inicio a este importante programa en estas comunidades “Estamos seguros que vamos a seguir trabajando para atender a los más necesitados”.

Finalmente Romero agradeció a esta organización internacional por tomar en cuenta este municipio para la implementación de este programa de recuperación nutricional para niños y niñas que se llevara a cabo en varias comunidades de la jurisdicción zedeña.

 

Prensa Alcaldía de Zea

Foto: Enmanuel Miranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *