Alcaldía de Mérida pone en funcionamiento semáforos dañados

 

 

**** Invirtiendo dinero para una Mérida Transitable

 

Euro Lobo / CNP: 12.112

 

Con una inversión superior a los 3 millones de bolívares, la Alcaldía de Mérida ha recuperado 3 intersecciones viales semaforizadas, con la intención de seguir construyendo la “Mérida Transitable”, programa bandera dentro de la gestión de gobierno del Alcalde Electo Carlos García y que ahora adelanta Francisco Melero desde el ayuntamiento local.

Así lo dio a conocer Juan Elías Gómez, Gerente de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía de Mérida quien explicó que, el trabajo de recuperación iniciado por la gestión municipal, ha logrado recuperar el semáforo ubicado en el sector “Pie del Llano”, donde se cambió el cable 5×14 que se había incinerado en la base de cada poste.

Este trabajo de recuperación contó con una inversión de 1.5 millones de bolívares, aseguró el funcionario quien también explicó que, los trabajos se adelantaron la mañana del pasado martes con personal de la empresa contratista y obreros del ente municipal.

Así mismo aseguró Gómez que, se trabajó en la recuperación del semáforo ubicado en la Avenida “Las Américas”, en el sector “La Pompeya”, donde se repuso el cable de TTU 10×2 para acometida y se arregló el equipo de control del tránsito con una inversión superior al millón de bolívares.

Prosiguió el Gerente explicando que la pasada semana se logró recuperar el semáforo ubicado en la intersección vial del sector “Arzobispo Silva” en la Avenida “Las Américas”, el cual contó con una inversión superior a los 500 mil bolívares.

Así mismo los trabajos realizados lograron poner en funcionamiento el semáforo ubicado en el sector “Puente La Pedregosa”, trabajos que requirieron se empleara la cantidad de 700 mil bolívares.

Para finalizar esta semana, los empleados municipales continuaran trabajando en la recuperación de los semáforos que aún están fuera de servicio, con el fin de brindar a los merideños una Mérida más transitable y más segura, entre tanto, se empleará la labor de la policía municipal para controlar el tránsito en las zonas que aún no se han logrado poner en marcha.

 

Prensa Alcaldía de Mérida