Alcaldía de Mérida fiscaliza instalaciones del Mercado Periférico

 

 

Con la finalidad de mejorar el funcionamiento del Mercado Municipal Periférico, el ayuntamiento capitalino a través de la Gerencia de Servicios Públicos,  viene realizando una evaluación y fiscalización del mismo.

Mary Guerrero, gerente de esta dependencia municipal, informó que tras una visita realizada por el alcalde Alcides Monsalve al mercado, éste giró instrucciones de verificar que el mismo cumpla con las normativas de seguridad correspondiente.

Ante estas indicaciones, se acordó una inspección la  viene realizando en la actualidad con los departamentos de Protección Civil y Obras Públicas, para darle pronta solución a una serie de problemas que se presentan en dichas instalaciones.

Agregó que los funcionarios de Protección Civil evalúan los pasillos, las cuales no pueden estar cerrados porque constituyen la vía de escape del usuario del mercado, igualmente en las áreas de cocina se encuentran las bombonas y el sistema eléctrico sin ningún tipo de medida de seguridad.

Acotó seguidamente la funcionaria municipal, que otras de las necesidades del mercado es la reparación de filtraciones y mejoras a la infraestructura, para ello la gestión municipal viene conversando con los comerciantes para hacer una inversión conjunta, que permita mejorar y cambiar la imagen a este centro popular de compras.

Al finalizar, dijo que el alcalde Alcides Monsalve tiene toda la disposición de trabajar de la mano con los comerciantes del Periférico, para demostrar y ofrecer unas mejor instalaciones a los propios y visitantes en beneficio de la colectividad merideña.

 

Prensa Alcaldía de Mérida