Alcaldía de Mérida decomisará mercancía a infractores reincidentes – Reporte Policial

 

 Prensa Alcaldía de Mérida

 

Con la finalidad de hacer cumplir la ordenanza sobre el Uso de Espacios Públicos del Municipio, la Alcaldía de Mérida a través de la Gerencia de Servicios Públicos realizó el pasado martes 17 de abril en coordinación con la Policía Municipal y de la Policía Regional, un operativo de desalojo a los vendedores de verduras, en la calle 26 del viaducto Campo Elías. Ayer jueves 19 de abril se procedió nuevamente al desalojo de vendedores.

Mary Guerrero, gerente de dicha dependencia informó que este operativo especial se realizó en primer lugar cumpliendo con lo establecido en la ordenanza municipal y además sujeto a una serie de denuncias que vienen realizando vecinos y consejo comunal del sector; ya que estos vendedores obstaculizan toda la vía peatonal y generan congestionamiento vehicular desde la avenida 8 hasta la 2; aunados a eso ensucian las calles y tapan el sistema de sumideros.

Agregó que en el operativo, 13 vendedores fueron retirados del lugar y multados con 500 unidades tributarias como lo establece la ordenanza; de no acatar y ser reincidentes será decomisada la mercancía.

Aseguró Guerrero, que conversaron con estos vendedores que vienen de los municipios foráneos para que puedan ofrecer sus productos agrícolas en los diferentes mercados municipales, pero en ningún momento han aceptado y de manera anárquica quieren seguir ocasionando caos en el viaducto Campo Elías.

Al finalizar dijo, que la gestión municipal encabezada por el alcalde Alcides Monsalve viene ejerciendo acciones que beneficien al colectivo y haciendo cumplir la ordenanza que permita mejorar la calidad de vida de quienes viven y circulan por las calles y avenidas del casco central de la ciudad.

 

Minuta policial actuación de la Alcaldía de Mérida

Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida desalojo de vendedores informales

CCP n°1. 19/04/2018. Hora 8:30 am. Lugar calle 26 avenida 6, 7 y 8. Parroquia El Sagrario. Municipio Libertador. Comisión Supervisor Juan Guillen Oficial Agregado Mendez Juan Oficial Agregado Junior Ramírez Oficial Galvis Douglas Oficial Marly Vera

Siendo las 8:30 am cumpliendo instrucciones del ciudadano Supervisor Jefe/ Nerio Álvarez al momento jefe de operaciones del CCP 01. A constituir  comisión policial al mando del Supervisor Guillen Juan al momento supervisor general de la unidad de vigilancia y patrullaje ciclista, en compañía de tres oficiales más , a realizar el desalojo de los vendedores informales que se ubican sin ningún tipo de permisologia en  la calle 26 entre avenidas 5,6,7 y 8 para expender los siguientes rubros  alimenticios : plátanos maduros, cambur maduro, entre otros , en donde el supervisor Juan Luis Guillén procede a identificar cada uno de los conductores y orientar con relación  a la prohibición de la permanencia y ventas de estos alimentos en el eje que comprende  de la calle 26 con las avenidas 5 , 6 , 7 , 8.  quedando identificados los conductores de los vehículos utilizados para tal fin como:

1-Jose Miguel Maternina  Hernandez, de 22 años de edad, residenciado en  Caño Zancudo, propietario del camion color: negro marca :Ford 350 de placas: A87CZ8V.

2- Yorson Carrero Rojas, de 51 años de edad residenciado en el municipio Libertador Mérida, propietario del vehículo marca: Ford 350 color: blanco placa: A88BS7K

3- Pedro Vega, de 51 años de edad residenciado en El Vigia municipio Alberto Adriani , conductor del vehículo marca : ford 350 placas : A38AD5V .

4- Jesús Enrique Contreras, de 25 años de edad residenciado en Santa Cruz de Mora conductor del vehículo marca Ford 350 color blanco.

5- Oberto Viloria, de 38 años de edad residenciado en Santa Barbara del Zulia conductor del vehículo marca : Chevrolet 350 color: rojo  placas :A87C78B.

6- Richard Corneo, de 22 años de edad residenciado en Santa Barbara del Zulia.

Así mismo se deja constancia mediante la presente novedad que no se verificaron por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL ) motivado a que en la actualidad no se cuenta con el sistema , así mismo no se verificaron las cédulas de identidad de cada uno de los conductores de los vehículos , manejando la información que alguna de estas personas que prestan el servicio de monta carga o caleteros pudieran estar incurso en algún delito o requerido por los tribunales judiciales del estado venezolano .

Una vez culminando el despeje de la vía por completo se acerca un grupo aproximado de ocho propietarios de los apartamentos de las residencias ” Ciudad de Mérida ubicado en la calle 26 con avenida 7 ,  el presidente del condominio el cual se identificó por la comisión policial como : Julio César Paredes, 45 años, el cual agradeció el trabajo realizado en el lugar , así mismo solicitaron que se mantengan.

Retirandose la comisión a las 10:00 am. Reporta Oficial Agregado Ramírez Junior.