Alcalde de Campo Elías estimó un 70% de participación durante comicios regionales en Mérida

Rommel Dugarte ejerció su derecho al voto

 

Prensa alcaldía del municipio Campo Elías.

Rommel Dugarte alcalde encargado del municipio Campo Elías, sufragó aproximadamente a la 1:30 de la tarde en la Escuela Básica Manzano Bajo en el marco de las elecciones gubernamentales que se celebran este 15 de octubre.

Dugarte  informó “hasta las 10:00 de la mañana se habló de un 20% de asistencia si esa tendencia se mantiene, pudiéramos tener  una participación casi del 70% al final de la tarde”, además destacó que ante los últimos cambios hechos por el Consejo Nacional Electoral en dicho centro de votación, tuvieron que hacer presencia los electores de tres puntos, la Escuela Básica Monseñor Jáuregui y el Liceo Ejido.

La principal autoridad del municipio Campo Elías en el estado Mérida, aseveró que tardó cuatro minutos para poder sufragar, así mismo se refirió a la participación del electorado en esta población, “a pesar de que muchas personas se han ido del país en busca de otras oportunidades en estos comicios se ha observado un alto porcentaje de asistencia”.

Con respecto a las irregularidades presentadas mencionó la violencia  en el punto de votación ubicado en el sector La Ranchería, pero fue controlada gracias a la  acción del Plan República.

Por ultimó agradeció  la participación de todos los ejidenses, quienes aunque se produjeron diferentes trabas hicieron presencia en los puntos habilitados para ejercer su derecho al voto.