Abejas Africanas atacaron a residentes de Villa Baralt en Maracaibo

 

 

 

JUDITH VEGA

MÉRIDA DIGITAL

Durante la tarde de este sábado, un enjambre de Abejas Africanizadas atacaron a los pobladores  de la  comunidad de Villa Baralt,parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo, del estado Zulia, causando picaduras a  varias personas, entre ellas a María Colombina, de 51 años, quien sufrió múltiples picaduras, siendo auxiliada y trasladada al Hospital Chiquinquirá quedando  hospitalizada; al igual que Oswaldo Paz de 35 años y Carmen León, quienes fueron ingresados al Hospital Universitario de Maracaibo, donde quedaron recluídos.

Según el  ciudadano Raul Vilchez, de 31 años, fueron ocho las personas afectadas, siendo dadas de alta cinco de ellas.

También atacaron a  cinco perros, uno de ellos murió, llamado Rambla, un macho de cinco años. Dos fueron llevados por sus dueños a la clínica veterinaria, llamados Mancha de seis años y Canelo de cinco años, los cuales quedaron hospitalizados debido a la gravedad de las picaduras.

Uno de los afectados, identificado como Edgar Moreno, de 55 años hace   un llamado a los  bomberos  para  que hagan acto de presencia  en Villa Baral  para controlar  el  los emjambres de abejas, pues reconoce que a las abejas no se les puede exterminar porque  pertenecen al ambiente y están  protegidas.

El  capitán  Luis Contreras, del INEA, se presentó  en el hospital Chiquinquirá para investigar los casos, que fueron atendidos por la médico Angélica Quiróz, del servicio de Toxicología del centro asistencial. Igualmente, Contreras entregó en la clínica veterinaria los antídotos para los caninos.