95 familias padecen por falta de gas en Trujillo

Andrea Briceno

MéridaDigital

Este martes, vecinos del sector El Boquerón en Carmania cerraron la vía para protestar que 95 familias se están viendo afectadas por la falta en la distribución de gas doméstico

Nuevamente la vía que comunica a Valera con el poblado turístico de La Puerta, se vio trancada por la falta del gas doméstico que no les distribuyen desde hace más de mes y medio.

Muy temprano este martes salieron a la calle a protestar por este problema que en las últimas semanas ha creado inconvenientes a diferentes sectores de la geografía trujillana, por lo que miles de familias han tenido la necesidad de salir a las calles a manifestar su descontento.

Manifestaron los declarantes que es muy desagradable que soliciten un servicio que se va a cancelar y que no den respuestas de ningún tipo en las diversas empresas que se dedican a distribuir el gas doméstico, sino que siempre hay un silencio permanente sobre lo que está pasando.

Especificaron que en el momento de la tranca se acercó un trabajador de Gas Comunal y se comprometió a traerles la tarde de hoy las bombonas para la venta a las 95 familias que lo necesitan, sin embargo, fueron enfáticos al decir que si no se cumplía con el plazo, volverían a cerrar el acceso en el sector.

En las últimas semanas se han presentado muchas huelgas en las comunidades del municipio Valera por la falla del gas, entre ellos la zona sur que comprende sectores como Carmania, El Cucharito, San Isidro, San Pablo, Mendoza Fría, Las Delicias, El Molino, La Puerta, La Lagunita y otros.