7 consejos para mejorar tus finanzas desde casa y ahorrar

 

Edith Gomez

La cultura sobre el manejo de las finanzas personales a veces puede ser muy pobre, casi inexistente. Todos soñamos con saber ahorrar, pero no sabemos cómo hacerlo, entendiendo a Gananci. Por eso, muchas personas terminan despilfarrando dinero y teniendo muchos problemas económicos, especialmente durante tiempos difíciles.

En ese sentido, es necesario aprender a manejar las finanzas propias y crear presupuestos que se adapten a nuestro estilo de vida y nuestras ganancias.

Puede sonar un tanto complicado. Pero si sigues estos consejos que aquí te presentamos verás cómo tu vida cambia de forma positiva en el ámbito monetario.

  1. Haz un presupuesto mensual y apégate a él

La base para un mejor manejo de tu dinero, incluso si es para tu empresa o para toda tu familia, es un buen presupuesto mensual. Pero, claro, debes apegarte a él lo más que puedas.

En pocas palabras, un presupuesto consiste en especificar el dinero que gastarás durante un mes en distintos servicios y tus necesidades básicas según tus ingresos. Además, deberás especificar cuánto dinero destinarás para otras actividades recreativas.

Al final del mes, tendrás que plasmar en tu presupuesto el gasto real de cada sección. Así determinarás cuánto dinero te sobró y podrás destinarlo a tus ahorros.

  1. Busca entradas de dinero alternativas

No es necesario que busques dos o tres trabajos de medio tiempo para tener ingresos extra. Hay muchas opciones más factibles que estas. Por ejemplo, puedes comenzar tu propio blog, cuidar mascotas o dar clases particulares de algún tema en el que seas bueno. En este aspecto no hay límites. La idea es que explores tus posibilidades y las aproveches.

  1. Planea tus comidas

Sonará como algo que no tiene relación a las finanzas, pero podrías sorprenderte al ver cuánto dinero de más gastas comiendo en restaurantes.

Organizar lo que vas a comer tu semana y comprar en mercados locales te ahorrará muchísimo más dinero del que podrías pensar. Además, estarás comiendo mucho más sano y cuidarás tu cuerpo de forma sencilla.

  1. Reduce los gastos innecesarios

El mundo moderno está lleno de productos y servicios que, si bien pueden ser muy útiles, en ocasiones sólo nos genera más gastos de los que podemos soportar.

¿Tienes alguna suscripción a algún servicio que realmente no utilizas? ¿Podrías tener una versión más económica de él? Esto debes analizarlo detenidamente si quieres mejorar tus finanzas y lograr ahorrar.

En este aspecto también debes incluir esas compras compulsivas que a veces puedes que hagas. Piensa bien lo que estás comprando, cómo lo utilizarás en el futuro y si realmente lo necesitas.

  1. Verifica lo que pagas

Sí, como lo estás leyendo. Todos somos humanos, incluso también quienes te cobran y generan facturas en distintos lugares. En ocasiones, puede que por error te cobren más de lo debido y tú, sin tener ni idea, terminarás pagando más.

En consecuencia, debes procurar siempre revisar bien que te estén cobrando por lo que has comprado o consumido. Eso sí, también debes ser sincero si ves que no te han cobrado algo que sí adquiriste. ¡No se vale hacer trampa!

  1. Invierte inteligentemente

Uno de los principales errores que la gente suele cometer con su dinero— especialmente cuando se encuentra en aprietos— es no invertir de forma inteligente. Al contrario, gastan todo su dinero en cosas cuyo valor no se mantiene o incrementa.

En vez de invertir, por ejemplo, en un abrigo con el estampado de moda, puedes invertir en opciones binarias. ¿Quieres saber de qué trata esto? Lee esta guía para invertir en opciones binarias que te da Gananci. Verás cómo invirtiendo tan solo $10 podrás ganar cientos de dólares al mes. Esta, sin duda, es una excelente opción para invertir y aumentar tus ganancias.

  1. Registra todos tus gastos

Todos en algún momento, especialmente cuando nuestras finanzas son un desastre, nos encontramos frente a una factura cuyo origen desconocemos. ¿Te ha pasado? Muy probablemente sí.

Esto nos puede llevar a hacer un gran desastre con nuestro dinero. No sabemos en qué lo gastamos y no podemos reconocer nuestros patrones de consumo y compras.

En consecuencia, para poder ahorrar y manejar eficazmente tus finanzas, tendrás que hacer un reconocimiento de las cosas en las que más gastas dinero. Para eso, es recomendable registrar— ya sea en un cuaderno o una hoja de cálculo en tu computadora— cada pago o transacción que hagas.

Al final de cada mes, revisa todo lo que anotaste. Agrupa tus gastos por categorías, analiza en qué gastaste más y pregúntate si esos gastos son frecuentes y realmente necesarios. Te sorprenderás al darte cuenta de lo mucho que podrías ahorrar si eliminaras gastos por cosas que no necesitas.