4 razones por las que las opciones binarias son una excelente manera de ganar dinero para los venezolanos

Edith Gomez

Cuando los gobiernos toman medidas económicas que se convierten en desventajas para sus ciudadanos, estos tienen que buscar medidas de subsistencia por sus propios medios para poder apalear la crisis que se genera. Si no lo hacen, pasan a ser víctimas de la situación de forma prácticamente inevitable.

En la actualidad, Venezuela está pasando por una crisis económica, la cual se ve reflejada en los precios de los productos básicos, el porcentaje de inflación que es el más alto del mundo -y el único con más de 3 cifras-, entre muchos más síntomas. No hablaremos acerca de cuáles han sido las razones por las que la economía venezolana sigue decayendo a pasos agigantados, pero al ver la forma en cómo la calidad de vida ha disminuido, aprende en Gananci cómo puedes generar dinero si cuentas con una conexión a Internet.

El dinero no es la única salida individual a esta crisis, sin embargo puede ser muy útil cuando el sueldo mínimo a pesar de haber sido aumentado en más de tres ocasiones durante el año 2018, sigue siendo el más bajo de la región sin lugar a dudas.

Una de las formas que muchas personas están utilizando hoy en día para ganar dinero a través de Internet, son las opciones binarias, el cual es un tipo de inversión que cada vez va en aumento. Quizá has oído hablar de ellas o has visto ciertos anuncios en páginas webs que promocionan brókers y no sabes de qué se trata.

Las opciones binarias son un tipo de inversión que se puede hacer en la web sin necesidad de ser un experto financiero. Se trata de lo siguiente: un trader invierte una cantidad de dinero específico haciendo una previsión del precio de un activo en el mercado durante un periodo. Si luego de finalizado ese periodo, la previsión del inversor resulta ser correcta, mantiene su capital y además gana un porcentaje sobre el mismo.

Si al contrario, el inversor se equivoca en su pronóstico, pierde por completo el capital que colocó en la operación. Esto es lo que hace que las opciones binarias sean consideradas inversiones de alto riesgo. Sin embargo, no tienen por qué ser así si se toman las previsiones correspondientes para que puedas tener éxito en tus transacciones.

A pesar de ser consideradas como inversiones de alto riesgo, muchas personas hoy en día operan con opciones binarias y se han visto beneficiadas de este método para ganar dinero. tu también puedes hacerlo, sin importar el lugar de donde provengas y estas son las razones principales:

1.- Ganancias en divisas: este es el principal atractivo de las opciones binarias. Ellas te dan la oportunidad de ganar en dólares o euros -dependiendo de la plataforma que utilices-. Esto es una ventaja increíble en un país donde el aproximado de inflación diaria es de 3%, lo que equivale a la inflación anual de una nación tan grande como Brasil.

Cuando la inflación es tan alta significa que la moneda está muy devaluada, por lo que la mejor opción es tratar de generar ingresos en monedas extranjeras o conservar los ahorros también de esa forma, mejor aún, usando criptomonedas, pero ese es otro tema.

Invirtiendo en opciones binarias ganas dinero en divisas lo que te dará una mayor capacidad de maniobra ante la devaluación de la moneda local.

2.- Puede empezar con muy poco: quizá cuando veas la palabra “invertir” te asustas porque crees que se necesita mucho dinero pero eso no es cierto, hay plataformas donde puedes hacer transacciones desde apenas 1$ por lo que no estarías poniendo en riesgo un capital muy grande.

Si no tienes ningún ingreso en dólares, en el listado de Gananci que está al principio de este artículo puedes encontrar diversas maneras de hacerlo y utilizar ese dinero como capital para inscribirte en una plataforma confiable para invertir en opciones binarias.

Además, si no te atreves a invertir desde el principio porque tienes tus dudas, hay plataformas que ofrecen cuentas demo gratuitas con las que puedes practicar para que puedas tomar más confianza y adquirir conocimientos más avanzados que la teoría.

3.- Diversas alternativas: como hemos mencionado anteriormente, hay una buena cantidad de ofertas en cuanto a plataformas para invertir en opciones binarias. Este es un punto delicado porque así como puedes encontrar alternativas excelentes con buenos porcentajes de ganancias, también estás expuesto a plataformas que son fraudes.

Para que esto no te ocurra, algunas de las plataformas seguras, comprobadas por Gananci, son: eToro, IQ, Option, BinaryCent, Empire Option, Race Option, entre otras.

4.- Apto para todo público: otra de las razones por la que las opciones binarias son una excelente alternativa para ganar dinero es que no se requieren de mayores requisitos para inscribirse en la plataforma que elijas y empezar a capacitarte para invertir con buenos fundamentos.

Esta capacitación es gratuita y no te solicitan conocimientos previos o ninguna edad específica, así que se trata de algo sumamente atractivo si deseas salir de tu zona de confort y explorar otras maneras de diversificar tus ingresos.