3 formas de invertir con poco dinero

Edith Gomez

Hay un concepto errado sobre las inversiones que se ha popularizado, y es que son solo para los millonarios, que ya no saben qué hacer con el dinero. Tú también puedes empezar a invertir aún con poco dinero, e incluso hay plataformas como EToro que te dan una mano si no sabes mucho sobre inversiones. Averigua aquí cómo invertir con lo que te sobra al mes.

  1. Prueba el enfoque del jarrón de galletas

Ahorrar dinero e invertirlo está estrechamente relacionado. Para invertir dinero, primero tienes que ahorrar un poco. Eso llevará mucho menos tiempo de lo que piensas, y puedes hacerlo en pasos muy pequeños.

Si nunca has sido un ahorrador, puedes comenzar ahorrando solo $10 por semana. Eso puede no parecer mucho, pero en el transcurso de un año se trata de más de $500.

Trata de poner $10 en un sobre, caja de zapatos, una pequeña caja fuerte o incluso ese legendario utensilio de primer recurso, el jarrón de las galletas. Aunque esto puede sonar tonto, a menudo es un primer paso necesario. Acostúmbrate a vivir con un poco menos de lo que ganas y guarda los ahorros en un lugar seguro.

El equivalente electrónico del jarrón de galletas es la cuenta de ahorros en línea; está separado de tu cuenta de cheques. El dinero se puede retirar en dos días hábiles si lo necesitas, pero no está vinculado a tu tarjeta de débito. Luego, cuando la cuenta sea lo suficientemente grande, puedes sacarlo y moverlo a algunos vehículos de inversión reales.

Comienza con pequeñas cantidades de dinero y luego aumenta conforme te sientas más cómodo con el proceso. Puede ser una cuestión de decidir no ir a McDonald’s o pasar las películas, y poner ese dinero en el tarro de galletas en su lugar.

Si tienes problemas para dejar de lado ese dinero, Digit.co es una aplicación gratuita que analiza tu cuenta de cheques y realiza pequeñas transferencias a tu cuenta de ahorros.

¿Prefieres que ese dinero se invierta de inmediato? Acorns es una aplicación que redondea tus compras de tarjetas de crédito y débito e invierte la diferencia. No es lujoso, pero es un comienzo. Y para las personas que nunca han sido ahorradoras, obtener ese inicio es aún más importante.

  1. Inscríbete en el plan de jubilación de tu empleador

Si tienes un presupuesto ajustado, incluso el simple paso de inscribirte en un plan de jubilación de tu empleador puede parecer fuera de tu alcance. Pero hay una manera en que puedes comenzar a invertir en un plan de jubilación patrocinado por un empleador con montos que son tan pequeños que ni siquiera los notarás.

Por ejemplo, piensa invertir solo el 1 por ciento de tu salario en el plan de tu empleador.

Probablemente ni siquiera perderás una contribución tan pequeña, pero lo que lo hace aún más fácil es que la deducción de impuestos que obtendrás por hacerlo reducirá aún más la contribución.

Una vez que te comprometes con una contribución del 1 por ciento, puedes aumentarla gradualmente cada año. Por ejemplo, en el segundo año, puedes aumentar tu contribución al 2 por ciento de tu salario. En el tercer año, puedes aumentar tu contribución al 3 por ciento de tu salario, y así sucesivamente.

Si calculas los aumentos con tu aumento salarial anual, notarás que la contribución aumentada es aún menor. Entonces, si obtienes un aumento del 2 por ciento en el pago, dividirás efectivamente el aumento entre tu plan de jubilación y tu cuenta de cheques. Y si tu empleador proporciona una contribución correspondiente, eso hará que el arreglo sea aún mejor.

  1. Permite que Betterment invierta tu dinero por ti

Betterment es una plataforma de inversión automatizada que es barata y muy fácil de usar. Cuando inviertes tu dinero en Betterment, el sitio lo configura con una cartera que incluye varios fondos cotizados en bolsa (ETF).

Betterment descubre cómo invertir tu dinero basándose en un breve cuestionario. La gestión de inversiones la realiza realmente la plataforma, ya que no es una cuenta de “hazlo tú mismo” en la que compras y vendes tu propia elección de valores.

Betterment es la plataforma perfecta si eres nuevo en la inversión y no tienes una gran cantidad de dinero para abrir una cuenta. Betterment no solo se hará cargo de la inversión, sino que no hay un monto mínimo de depósito para abrir una cuenta y puedes contribuir con tan solo $10 a la vez.

Los honorarios también son muy razonables al 0.25 por ciento en todas las cuentas hasta $2 millones (las tarifas están limitadas a $2 millones invertidos). También ofrecen acceso a Certified Financial Planners® en saldos de al menos $100.000 por tarifas adicionales.

Otra forma de invertir con poco dinero es en opciones binarias, donde puedes empezar con tan solo $10. ¡Vale la pena probarlo!