Reparten 6 mil litros de leche en Zulia en jornada “El Lechazo”

La leche líquida pasteurizada gratuita se repartió a las familias más necesitadas en la localidad perijanera. (Foto/Diario Panorama)

 

La Nacion

Maracaibo.- Desde San José de Perijá, este fin de semana se dio incio a la jornada social “El “Lechazo” con la distribución de unos seis mil litros de leche líquida pasteurizada gratuita para las familias más necesitadas en la localidad perijanera.

El presidente de USAJOP, Rafael Martínez, informó que “se busca paliar la situación de hambruna que hay en las comunidades con paliativos como la entrega de leche en las escuelas, porque los niños se desmayan en las mañanas por la falta de alimentos, incluso del programa PAE que no está llegando a las unidades educativas”.

“Estamos realizando la distribución del producto semanalmente, a pesar que la producción del rubro ha mermado en un 60 por ciento por el alza en los insumos y la falta de vacunas para las vacas, nos da tristeza la calamidad por la cual pasan los más necesitados porque nuestra vocación es alimentar al pueblo”, dijo Martínez.

En la actividad estuvo el diputado de la AN Carlos Paparoni, miembro de la comisión de Contraloría; el alcalde de Machiques, Alfonso Marques; el presidente de Fegalago, Armando Chacín, y miembros de Gadema y Ugavi.

El diputado Carlos Pararoni alertó sobre los alcances de la ANC de aprobarse, y sus efectos negativos en el sector productivo, sobre todo por las garantías legales a la propiedad.

«Es con la producción en nuestro país que vamos a salir adelante, no apoyamos las importaciones. Hay hambre en el pueblo, uno de cada dos niños presenta desnutrición, mientras que son más los venezolanos que solo hacen una comida al día. Hay que apoyar el sector productivo y no a la importación de cajas CLAP que solo representan un negocio para el Gobierno», dijo Paparoni.

Este sábado 17 de junio una jornada similar se llevó a cabo en la Villa del Rosario, en la plaza del Ganadero, con un termo de leche pasteurizada distribuida a los de menos recursos. Se observó una larga cola de niños, mujeres y ancianos, quienes desde las 4 de la mañana esperaban obtener el producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *