Capriles denunció posible allanamiento en la madrugada de este lunes en Caracas (+Video)

Foto: Archivo

Luis Sayago || @sayagoluis91

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció que a las 4:00 de la mañana de este lunes el Gobierno tendría previsto comandar un allanamiento en diferentes zonas de Caracas, entre las que se encuentran La Candelaria, Coche, Santa Mónica, Altamira y Los Palos Grandes.

“Vecinos de estas zonas, los estoy alertando, ya que tengo información que el Gobierno pretende allanar sus viviendas a las 4 de la mañana de este este lunes. Lo hago público para ver si van a continuar con esto, porque pretenden mediante las amenazas, que ustedes no se sigan movilizando“, expresó.

Capriles informó que los cuerpos de seguridad del Estado que estarían participando en esta operación serían funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), un grupo especial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El mandatario regional aseveró, durante un contacto especial en su programa “Pregunta Capriles”, que esta sería una orden para impedir que las personas se movilicen en la actividad denominada “Todos a Caracas”, en donde se tiene previsto realizar una movilización hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Señaló que el procedimiento forma parte de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), que a su juicio, se ha extendido en todos los sectores del país para “tumbar puertas, entrar a las residencias sin ninguna orden de allanamiento y sin Fiscales del Ministerio Público (MP)”.

Cambios en la Fuerza Armada

Capriles aseveró que en la Fuerza Armada “no están de acuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente”, pero a su juicio, las personas se dejan engañar por un grupo que “asesina, roba y amedrenta a los manifestantes”.

“La mayoría de los componentes de la FAN no quieren ese proceso Constituyente”, indicó.

Sobre esa base el mandatario regional aseguró que habría algunos cambios en varios rangos dentro de la milicia pero “todavía no están confirmados” por lo que pidió a la colectividad estar atenta ante más detalles al respecto.

“En lo que sepa más sobre el tema les daré información porque incluso plantean cambiar al ministro para la Defensa”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *