Avianca se negó a traer 77.870 bombas lacrimógenas de Brasil a Venezuela

Foto cortesía Confidencial Colombia

 

Caraota Digital

La aerolínea Avianca informó mediante su cuenta oficial de Twitter que se negaba a traer a Venezuela 77.870 bombas lacrimógenas compradas por el gobierno de Nicolás Maduro a la empresa brasileña Cóndor, una información que fue dada a conocer el pasado jueves por un documento difundido en la Asamblea Nacional.

@AviancaBrasil Carregamento de armas contra venezuelanos na quarta feira, não permitam https://twitter.com/EduisGuerra/status/875309803173797888 

@Anholeto Avianca Brasil informa que este embarque não foi e não será realizado pela cia aérea.

El comentario del usuario en la red social identificado como Dorothy permitió que Avianca se defendiera ante las acusaciones y aclara que el cargamento “no fue y no será realizado por la aerolínea”.

Vzla pasando hambre, niños y ancianos padeciendo por falta de medicinas, y el Gob gastando en más represión

El diputado al Parlamento, Jorge Millán, denunció que el país se encuentra “pasando hambre, niños y ancianos padeciendo por falta de medicinas y el Gobierno gastando en más represión”, comentario que acompañó de una imagen en la que se puede apreciar una factura a nombre de la empresa “Venezolana de Exportaciones e Importaciones, C.A,. (VEXIMCA)” a la compañía Condor S/A Industria Química Brasil.

Le puede interesar: Lunes sangrientos: Uno de cada cinco manifestantes perdió la vida este día

En el documento el Estado venezolano solicita 40 mil bombas lacrimógenas “simples” y 37.870 gases de una “carga triple”. De igual forma, se compromete a no utilizarlo en “el desarrollo, producción, almacenaje, mantenimiento o tránsito de cualquito tipo de arma nuclear o biológico o cualquier sistema capaz de arrojar tales armas”.

Con información de Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *