Economista: hay que desmontar el control de cambio

Foto Archivo

Eduardo Lugo

El gobierno nacional debe desmontar el control de cambio en el país para equilibrar el aparato productivo, recomendó este viernes el economista José Manuel Puente.

Actualmente la economía venezolana tiene un errado sistema cambiario (sistema Dicom) que incide negativamente en la inflación, consideró el experto por medio de una entrevista en la emisora Éxitos FM. “Hay que desmontar el control cambiario y pedir ayuda internacional para resolver la liquidación de dólares. Las reservas internacionales no aguantan el control de cambio”.

Le puede interesar:Conindustria expuso en Perú crisis del sector manufacturero venezolano

En su opinión, el Ejecutivo ha hecho todo lo que no debe hacer, por que ha escogido un mecanismo de obtención de dólares “ficticio” acompañado de una negativa política fiscal. “Mientras el Gobierno no cambie las medidas económicas el tipo de cambio seguirá devaluándose el tipo de cambio. No hay un gran economista que le de recomendaciones a Maduro”

De igual forma condenó el exceso de liquidez (dinero ciirculante) en el aparato productivo y aseguró que esto incrementa los índices inflacionarios. “El dinero va a la compra de bienes y la compra de dólar. Quien paga estas cuentas es el venezolano que ve su salario convertido en sal y agua por la devaluación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *