Detuvieron a dirigente de Copei en Mérida este 16 Jun

Foto: Archivo

 

Johny Pérez

Este viernes fue detenido el dirigente del partido Copei, Lenin Ojeda, por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes ingresaron “violentamente” en la residencia Independencia ubicada en el estado Mérida. 

Así lo confirmó la tolda política a través de su cuenta en la red social Twitter. Hasta el momento se desconoce las razones por las cuales fue detenido y a qué recinto penitenciario fue trasladado por parte de los efectivos. A su vez el coordinador regional del Foro Penal Venezolano (FPV), Fernando Cermeño, denunció que no le permitieron a los abogados acceder al lugar donde fue llevado.

Este es el más reciente caso de detención en contra del partido, luego que su presidente Roberto Enriquez, solicitó el pasado mes de abril protección y asilo en la residencia del embajador de Chile en Venezuela, luego de ser recibido en calidad de huésped por en “diversas circunstancias políticas”.

El coordinador nacional de validación de Copei, Enrique Mendoza, aseguró estar preparados para el proceso de validación que se llevará a cabo este fin de semana, para el cual fueron preparados 600 testigos, 600 responsables de puntos verdes y mil 200 activistas, para un total de 2.400 personas en las 22 entidades regionales.

La persecución política de la dictadura se profundiza ante su fragilidad, detienen arbitrariamente al dirigente Lenin Ojeda en las Américas!

Rechazamos el secuestro de Lening Ojeda Dirigente de nuestra Organización en Mérida. @arquimidesfajarhttps://twitter.com/AnaLabrador1/status/875860519714009088 

FORO PENAL: detenido x CICPC dirigente opositor LENIN OJEDA no dejan a Abogados acceder a él @alfredoromero@PorHumanidad@HimiobSantome

Funcionarios armados SEBIN ingresan violentamente a Res Independencia secuestran a LENING OJEDA dirigente d@Copei_Partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *