Coalición Sindical Nacional solicita a la fiscal investigar a Tibisay Lucena por eliminar el voto universal en Venezuela

 

Oscarlo Lara

Representantes de la Coalición Sindical Nacional, acudió este viernes 16 de junio a la sede del Ministerio Público (MP) para solicitarle a la fiscal Luisa Ortega Díaz, investigar a Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), por eliminar el voto universal en Venezuela.

Cesar Mora, abogado de la Coalición Sindical Nacional, señaló que la denuncia contra Lucena se fundamenta “por las constantes violaciones a los derechos de los ciudadanos. Esta funcionaria no toma en cuenta lo que está establecido en la Constitución sino que ella espera a que desde el Palacio de Miraflores le den las órdenes, tal como está ocurriendo con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

A juicio de Mora, las bases comiciales son un fraude por estar al margen de la ley y que no fue convocado el poder originario del pueblo para activar un proceso de constituyente. “Están empeñados en perpetuarse en el poder de una forma discrecional. Y en el caso de Tibisay Lucena se está prestando para todas las vagabunderías que quiere hacer el gobierno. La presidente del CNE la que tiene incendiado al país con sus decisiones absurdas que violan la Constitución”.

Puedes leer también: Candidaturas a gobernaciones se inscribirán del 8 a 12 de agosto anunció CNE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *