El Papa asegura que diálogo en Venezuela depende de elecciones

El Pontífice reiteró su compromiso con los venezolanos en respuesta a una carta enviada por seis expresidentes. (Foto: Agencias)
Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
“La Santa Sede continúa considerando que una negociación seria y sincera entre las partes, basada en unas condiciones muy claras, comenzando por la celebración de las elecciones constitucionalmente previstas, podría solucionar la grave situación de Venezuela”, señaló el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, en nombre del papa Francisco

El papa Francisco aseguró que el restablecimiento de un diálogo “serio y sincero” en Venezuela está condicionado a la celebración de elecciones, señaló ayer la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).

Asdrúbal Aguiar, director de IDEA, precisó que el pontífice reiteró su compromiso con los venezolanos en respuesta a una carta enviada por seis expresidentes latinoamericanos, que pertenecen a esa organización, reseñó EFE.

“La Santa Sede continúa considerando que una negociación seria y sincera entre las partes, basada en unas condiciones muy claras, comenzando por la celebración de las elecciones constitucionalmente previstas, podría solucionar la grave situación de Venezuela”, señaló el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, en nombre del papa Francisco.

Los expresidentes Laura Chinchilla, de Costa Rica; Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; Mireya Moscoso, de Panamá; Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge Quiroga, de Bolivia; y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica, quienes participaron como observadores en las elecciones legislativas de diciembre de 2016, se dirigieron por escrito hace algunos días al papa Francisco a través de IDEA.

En una misiva al papa Francisco mostraron su preocupación por “la grave crisis que padece Venezuela, la ruptura del orden constitucional democrático, y el secuestro del Estado por actores que se han puesto al margen de la ley con sus comportamientos”.

El cardenal Parolín, además, ofreció la posibilidad de sostener una reunión personal sobre el tema como lo solicitaron los expresidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *