Conatel saca del aire a ULA TV y abre proceso administrativo sancionatorio

 

MÉRIDA DIGITAL

JUDITH VEGA

 

En horas de la mañana de este jueves, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), decidió sacar del aire al canal de la Universidad de Los Andes (ULA TV), aún cuando se desconocen las razones para tal decisión, pues la misma no fue comunicada de manera formal ni informal al Rector Mario Bonucci ni a representantes de la institución de educación superior, así como tampoco al Director de Medios, Nelson Espinoza.

Hace dos días, funcionarios de Conatel realizaron una inspección en la radio ULA FM 107.7 durante nueve horas y ayer le tocó el turno a la televisora durante 12 horas pero que no pasó de lo rutinario, por lo que el cierre del canal universitario sorprendió a la colectividad merideña.

De acuerdo al Rector, la comisión de Conatel incautó el transmisor que se encontraba en la estación La Aguada del teleférico de Mérida.

Agregó el rector Bonucci que Conatel argumenta que “nos hace falta un documento que fue solicitado por nosotros en 2013 y nunca tuvimos respuesta a nuestra petición. Agregó que es absurda la medida, porque según la anterior directora del canal – Blanca Bustos – no hace mucho habíamos funcionado hasta con equipos prestados por Conatel”, acotó.

Igualmente, Conatel decidió la apertura de un procedimiento administrativo en contra de ULA TV por presuntas violaciones a la Ley de Telecomunicaciones.

Conocida oficialmente la información a través del Rector Bonucci, estudiantes ulandinos se apostaron en las afueras del canal, donde se presentaron efectivos de la Policía de Mérida y arremetieron con bombas lacrimógenas y perdigones, resultando lesionado Rafael Mora, estudiante de Administración y de Derecho de la ULA.

Presuntamente, el malestar del gobierno regional y nacional en contra de ULA TV se debe a que el canal ha cubierto las distintas manifestaciones públicas que se han registrado en la capital del estado Mérida.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *