AN ratificó vinculación de Samark López en “chanchullo” con cajas Clap

@carlospaparoni

Manuel Tomillo C.

El diputado Carlos Paparoni presentó este martes nuevas pruebas que corroborarían denuncias anteriores sobre corrupción dentro del sistema de distribución de Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap). El parlamentario indicó que sobreprecios y manejos turbios forman parte de estos hechos.

El vicepresidente de la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional señaló que, entre los ilícitos que se evidenciaron en una investigación realizada por esta instancia, se halló que las compañías intermediarias en el proceso de importación de las cajas Clap están vinculadas con el empresario venezolano Samark López Bello, presunto testaferro del vicepresidente ejecutivo de la nación, Tareck El Aissami.

“Todos los productos son importados por Postar, una compañía fantasma en Barbados, cuyo dueño y accionista es Samark López”, denunció Paparoni.

Presentando una gran cantidad de láminas para soportar sus acusaciones, el parlamentario indicó que las personas involucradas han logrado amasar fortunas a costa de vender las cajas con alimentos a precios altos, mientras que son importadas a un costo bajo en dólares.

“Se han hecho millonarios cobrando sobreprecios, con cada caja Clap hay un sobreprecio de 10 dólares. En una sola factura hay un sobreprecio de casi 2 millones de dólares, todo un chanchullo”, añadió.

Paparoni nuevamente cuestionó que se siga apostando a los productos importados,mientras que el mercado nacional va en franco decaimiento.  “Ningún producto que viene en las cajas Clap es hecho en Venezuela! Ahí está el primer indicio que este programa es ineficiencia y corrupción“, dijo.

Informó que la AN iniciará en los próximos días una serie de interpelaciones a funcionarios del Gobierno que tienen que ver con este caso, entre ellos al vicepresidente El Aissami, al ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres; al coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal y otros más.

Le puede interesar:

Diputado Stefanelli: “La validaría los negocios ilegales del

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *