Advirtieron que homicida de Paúl Moreno podría quedar en libertad

Foto / Referencial

 

Yureana Villarreal

Por fuentes de los tribunales se pudo conocer que la defensa de Omar Barrios, de 22 años, pretende que la jueza MilagrosMéndez del Tribunal Sexto de Control del estado Zulia cambie el calificativo de homicidio calificado a culposo, lo que lo dejaría de inmediato en libertad, como ocurrió con su novia, Liz Mary Hernández, de 20 años, a quien le dictaminaron a libertad plena.

Esto en referencia a que Barrios es el responsable de la muerte de Paúl Moreno, el pasado 18 de mayo en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, estado Zulia, mientras que participaba en diversas actividades socorristas durante las movilizaciones de calle que se llevaron a cabo desde abril en la entidad y en toda Venezuela, en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Según reseñó el diario Versión Final en su portal web, este miércoles se espera que Barrios sea sometido a una prueba relacionada a su imputación. Mientras que el viernes a las 9:00 de la mañana será la reconstrucción de los hechos, donde se espera la presencia de los testigos y hasta de Hernández.

Al consultar a un abogado penalista cuál es la diferencia entre homicidio calificado a culposo destacó que “el homicidio calificado tiene toda la intención de cometer el hecho punible generando la muerte de alguien”. Mientras que el culposo se trata de “unaimprudencia, negligencia o pericia obrando con culpa pero sin intención o dolo”.

Es decir, si el calificativo cambia, Barrios podría salir en libertad, pues se alegaría que fue un mero accidente. Para la doctora Marianela Canga, parte acusatoria del caso, está descartado el hecho de que se trate como un accidente de tránsito.

Para Canga, el agravante consiste en que es un delito de homicidio calificado porque realmente están las circunstancias, las pruebas técnicas y testimonios. La experta en materia penal afirmó este lunes que se introdujo la querella para que sea formalmente parte del proceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *