López a la Fanb: Ustedes también tienen derecho y el deber de rebelarse

Foto referencial

 

Jessica Nunes

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a rebelarse ante las órdenes de los represores. “Los militares también quieren cambio“, afirmó.

A través de su cuenta de Twitter (@leopoldolopez) publicó un video en el que dijo que la mitad de los militares presos en la cárcel de Ramo Verde, que están junto a él, son presos políticos, pues estaban allí por estar contra las políticas del presidente Nicolás Maduro.

“Ellos también son víctimas de la persecución y la represión”, dijo. Además agregó que ha compartido con militares de todos los rangos y estos le han expresado que quieren democracia y libertad “para ejercer su funciones dentro de un estado de derecho”.

Además les instó a los soldados que están en las calles reprimiendo las protestas, decirle a las personas que están ejecutando los órdenes “que no es su deber, ni una orden que deben cumplir”, culminó.

Antes de esto su esposa Lilian Tintori dijo que “Leopoldo lleva 65 días sin acceso a abogados y este fin de semana le prohíben visita familiar para aislarlo e incomunicarlo nuevamente“. Este hecho también fue denunciado por su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, quien afirmó que se le estaban violando los Derechos Humanos al no permitir la asistencia legal semanal.

Puede leer además: Rodríguez: Hemos iniciado un proceso de diálogo con Leopoldo López

Se esperaba que el político esclareciera lo ocurrido en reunión con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el alcalde del municipio Libertador y la canciller Delcy Rodríguez, ya que desde la facción oficialista se indicó que habían comenzando un diálogo. Sin embargo, pareciera que el video fue grabado junto al mensaje inicial y se publicó este domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *