¡Dios los bendiga! Venezuela es subcampeona del Mundial Sub 20

AFP / AP

 

Alberto Daniel Barboza

Lo dieron todo muchachos, Venezuela se enorgullece. La Vinotinto Sub 20 cayó 1-0 ante Inglaterra, la mañana de este domingo 11 de junio, y finalizó subcampeona del Mundial de la categoría, que se disputó en Corea del Sur.

Hasta el último suspiro del partido, el combinado patrio buscó un empate que se negó de todas las maneras posibles. Incluyendo un penal que Freddie Woodman le tapó a Adalberto Peñaranda. Wuilker Faríñez volvió a lucirse en su arco y en los segundos finales también intento igualar el encuentro.

Dominic Calvert-Lewin marcó el único tanto del juego en la primera mitad tras lograr batir al cancerbero criollo en dos tiempos. Los británicos mostraron una cara ofensiva y aguerrida en los 45 minutos iniciales. Sin embargo, Venezuela los obligó a replegarse en el fondo durante toda la segunda parte. El gol se asomó en varias ocasiones, pero nunca pudo materializarse.

Con lágrimas de lamento y orgullo, la selección juvenil se abrazaba en el banquillo y terreno de juego tras el pitido final decretado por el árbitro holandés Björn Kuipers, de buena actuación.

“Se siente mucha tristeza porque soñaba con verlos campeones. Hoy no le hemos podido dar esa alegría al país, pero estoy seguro que en los corazones, las mentes y en la historia serán los campeones de nuestra vida. Han sido valientes y han jugado con dignidad y amor propio, con el amor propio de ser venezolanos”, expresó el técnico Rafael Dudamel a los medios tras el partido.

Alineaciones iniciales:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronal Hernández, Nahuel Ferraresi, William Velásquez, José Hernández; Ronaldo Lucena, Yangel Herrera; Sergio Córdova (Samuel Sosa), Ronaldo Chacón (Yeferson Soteldo), Adalberto Peñaranda; Ronaldo Peña.

Inglaterra: Freddie Woodman; Jonjoe Kenny, Deal Fry, Fikayo Tomori, Kyle Walker-Peters; Lewis Cook, Josh Onomah; Kieran Dowell (Sheji Ojo), Dominic Solanke, Ademola Lookman (Maitland-Miles); Dominic Calvert-Lewin.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *