Estudiantes larenses retomaron caminata a Caracas luego de ser detenidos en Yaracuy

Foto: Cortesía

 

Diorella Albornoz

Los estudiantes que comenzaron una caminata desde el estado Lara el pasado jueves para unirse a las manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Caracas, continúan su recorrido este sábado por la Autopista Centro Occidental, después de haber sido retenidos a su entrada a Yaracuy.

Pasadas las 10:00 de la mañana salieron de Cororote, lugar donde pernoctaron la noche del viernes, con un significativo grupo de ciudadanos que los acompañan. Esperan completar en el transcurso del día el tercer tramo de su recorrido y llegar a la población de La Maporita, cercano al estado Carabobo, donde dormirán este sábado.

Lea también: Estudiantes que caminan a Caracas fueron detenidos en Yaracuy

Este viernes una comisión de la Policía de Yaracuy los detuvo y tras una requisa les permitió el paso, sin embargo no autorizaron que las personas de la sociedad civil que los acompañaban ingresaran a la entidad por “seguridad”.

Los jóvenes pertinentes a distintas casas de estudio: Universidad Experimental Politécnica (Unexpo), Universidad Central de Venezuela (UCV) núcleo Lara, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla), Universidad Yacambú (UNY),  Universidad Fermín Toro (UFT), Universidad de Los Andes (ULA) y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), iniciaron el recorrido “Una Caminata Por Venezuela” el jueves 8 de junio.

Este viernes 9 de junio dos jóvenes más se unieron a la caminata y uno tuvo que retirarse debido a condiciones de salud porque presentaba tensión baja. Actualmente caminan 32.

Foto: Cortesía

Le puede interesar:

El desabastecimiento de medicinas es un drama que también se queja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *