Boletín de la Policía de Mérida

  1. COMISIÓN POLICIAL RECUPERÓ MOTOCICLETA EN ESTADO DE ABANDONO EN EL SECTOR BELLA VISTA PARTE ALTA, PARROQUIA CHIGUARÁ DEL MUNICIPIO SUCRE.

Siendo las 11:30 horas del día sábado 10 de Febrero del 2018, comisión policial adscrita a la Unidad de Patrullaje en Áreas Rurales eje Estanques-Canaguá, en respuesta a una llama telefónica anónima se trasladaron al sector Bella Vista parte alta, Parroquia Chiguará del Municipio Sucre, donde lograron la recuperación de varias moto/partes (un motor, un chasis, un tubo de escape, dos rines con sus cauchos) pertenecientes a una motocicleta tipo paseo, marca MD, modelo Águila, año 2013, color negro, placa AJ0K00V ocultas dentro de tres sacos blancos, en una zona enmontada adyacente a un antiguo comedero de ganado, en unos sacos de color blanco. Se realizó un rastreo por la zona no siendo posible la localización de implicados, dichos repuestos se trasladaron a la sede de la Unidad de Patrullaje en Áreas Rurales eje Estanques-Canaguá. Momentos más tarde se presentó en la sede un ciudadano de 27 años de edad, residenciado en el sector El Tejar, casa 2, Parroquia Chiguará del Municipio Sucre, manifestando que la moto encontrada era de su propiedad y que la misma le había sido hurtada el lunes 05/02/2018 en horas de la noche en la plaza del sector Bella Vista de Chiguará, presentando un título de propiedad. Se verificó la documentación con las características de la moto constatándose la concordancia, por lo cual el ciudadano solicitó la devolución de las parte recuperada ya que no había sido reportada antes otras instancias, procediendo hacer acta de entrega de dicha moto.

  1. APREHENSIÓN DE DOS FUNCIONARIOS IMPLICADOS EN EL HURTO DE UNA MOTO EN EL SECTOR EL BAHO, PARROQUIA SANTO DOMINGO DEL MUNICIPIO CARDENAL QUINTERO. 

Siendo las 13:00 horas del día sábado 10 de Febrero del 2018, comisión policial adscrita al Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Centro de Coordinación Policial Nº 12 Santo Domingo, practicaron la aprehensión de dos ciudadanos: quienes son funcionarios  policiales con el rango de Oficial, egresado de la 5ta promoción de formación policial del IAPEM, con 7 años de servicio, por estar implicados en el hurto de una motocicleta tipo paseo, marca Bera, modelo BR-150, color negro, año 2015, placa AF3J29U, propiedad de un ciudadano, de 36 años de edad, agricultor, residenciado en Pueblo Llano, Los aprehendidos quedaron a  orden del Fiscal de Flagrancia.

  1. COMISIÓN POLICIAL LOCALIZÓ MOTO EN ESTADO DE ABANDONO EN EL SECTOR SANTA CATALINA, PARROQUIA JACINTO PLAZA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR. 

Siendo las 20:00 horas del día sábado 10 de Febrero del 2018, comisión policial adscrita a la Unidad de Inteligencia del Centro de Coordinación Policial Nº 02 Jacinto Plaza, al mando del Comisionado (PE) Jesús Orlando Nava Mercado, titular de la cédula de identidad V.- 11.952.310, en compañía 9 funcionarios, desplegaron un dispositivo por el sector de Santa Catalina del Chama, Parroquia Jacinto Plaza del Municipio Libertador, localizando en una Zona boscosa una moto en estado de abandono, tipo paseo, marca MD Haojin, color negro, placa AH8N83V, la cual presuntamente puede  estar involucrada en un delito en el que resultaron dos personas heridas por arma de fuego; la misma quedo en calidad de depósito en la sede del Centro de Coordinación Policial Nº 02 Jacinto Plaza, para dar inicio a las respectivas averiguaciones (se relaciona con el reporte número 13 de este parte).

  1. COMISIÓN POLICIAL RECUPERÓ VEHÍCULO EN TIEMPO RECORD, FUE ENCONTRADA EN ESTADO DE ABANDONO, EN LAS RESIDENCIAS CENTENARIO, PARROQUIA FERNÁNDEZ PEÑA DEL MUNICIPIO CAMPO ELÍAS.

Siendo las 21:14 horas del día sábado 10 de Febrero del 2018, comisión policial adscrita a la Unidad de Vigilancia y Patrullaje Motorizada del Centro de Coordinación Policial Nº 03 Ejido, se trasladaron al sector La Vega de Ejido, Parroquia Fernández Peña del Municipio Campo Elías, donde se entrevistaron con un ciudadano, quien manifestó el hurto de su camioneta tipo Pick Up, marca Ford, modelo F-150 (versión mexicana), año 2008, color plateado, placas A41CN7G, serial de carrocería 3FTRF17W18MA10217; de inmediato se desplegó la comisión por distintos sectores de la jurisdicción del Centro de Coordinación Policial Nº 03 Ejido, lográndose su recuperación, en estado de abandono, en las Residencias Centenario de Ejido, Parroquia Fernández Peña del Municipio Campo Elías.