15 horas diarias sin luz estarán los merideños según cronograma publicado por Corpoelec

Foto referencial

Jade Delgado

Según el último cronograma emitido por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a través de Twitter, los racionamientos eléctricos en el estado Mérida serán de 15 y 12 horas diarias,  a partir del miércoles 21 de marzo, sin embargo, las denuncias de los ciudadanos se hicieron presentes al manifestar que han realizado cortes fuera del horario publicado.

Las suspensiones del servicio eléctrico  se realizarán en dos bloques (A y B) y según sectores, con periodos de duración de tres a seis horas continuas y entre dos a tres veces al día, lo que suma un total de 15 y 12 horas diarias intercaladas por días.  

Las reacciones de los ciudadanos se hicieron sentir, quienes denunciaron que solo contarán con electricidad 8 horas al día, situación que les impide trabajar, lamentó Juan Rincón, quien tiene un negocio de comida y aseguró que ha perdido mercancía por la falta de refrigeración. “He perdido kilos de carne,  pollo y charcutería,  eso nadie me lo repondrá”, dijo.

Sobre la problemática,  los merideños declararon sentirse inseguros en las noches por la  falta de iluminación y la delincuencia que desatada en los últimos días, agregó Camila Calderón, “por donde vivo han atracado a varios, más que todo a señoras que no pueden correr y ni siquiera hay policías en esta zona”, agregó la habitante del centro de la ciudad capital.

Foto cortesía

Foto cortesía

Lea también:  Hacinamiento en centros de retención preventiva se ubica en 278%