130 niños venezolanos que verían a sus padres en Perú, fueron retenidos en Maiquetía

Foto: Archivo

Gabriel Ramos|@Gabo_ra27

La noche de este viernes 15 de diciembre, el dirigente político Oscar Pérez Torrez, denunció a través de su cuenta en Twitter que Funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y Fiscal 1° del estado Vargas, retuvieron a 130 niños venezolanos que ya estaban autorizados por los representantes para viajar a Perú y reencontrarse con sus padres.

Pérez, informó al mismo tiempo en la referida red social, que el Fiscal 1° del estado Vargas, David Gauna, detuvo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a su esposa e hijas, junto a coordinadores de la ONG Unión Venezolana en Perú.

Con respecto a estas denuncias, la periodista Mildred Manrique reportó para Te Lo Cuento News que el Saime anuló los pasaportes de los niños que pretendían trasladarse al país inca.

Estaba previsto que los niños tomarán el vuelo 2100 de la aerolínea Avior, que cubre la ruta entreCaracas y Lima, donde los esperaban sus padres, además de representantes del Ministerio de Saludpara verificar su estado.

Para financiar el proyecto, la ONG recaudó fondos mediante una campaña de microfinanciación en laplataforma GoFundMe, además de donaciones, aportes directos y la organización de acontecimientos especiales.

Hoy 130 niños venezolanos podrán reencontrarse con sus padre en Perú. Los niños son sagrados y aspiramos que su legal salida se produzca con total normalidad. El mejor regalo de navidad será abrazarse con mama y papa nuevamente

Fiscal 1° del estado Vargas, David Gauna, en este momento detiene en Maiquetia a mi esposa y dos hijas, junto a coordinadores de la ONG Unión Venezolana en Perú y anuncia que las enviará a tribunales por adelantar programa de reagrupamiento de niños con sus padres en Perú

Saime está anulando pasaportes de niños que pretendían viajar a para encontrarse con su familia reporte de @milmanrique familia de@oscarabp sigue retenida en el aeropuerto 10:40pm