12 ideas para sorprender a una persona – Erick Guerra

 

Ser feliz es algo que todos anhelamos. En realidad, ese es el objetivo en la vida de muchas personas.

A veces, las cosas que hacen los demás también es una razón para ser dichosos. ¿Te imaginas hacer algo bonito y sorprender a esa persona? ¿No sabes cómo hacerlo?

Descuida, porque tenemos una lista con las mejores ideas para regalar un momento de felicidad a tu pareja, familiares, amigos o extraños. Sí, extraños porque no necesitas conocer demasiado a una persona para regalarle un bonito día o tener un buen gesto.

  1. Saluda y regala una sonrisa

Un simple “hola”, una sonrisa o una corta pero amena conversación, puede ser un gesto bonito para una persona. No todos los días recibimos buenas noticias, por eso trata de ser amable, podrías estar arreglando el día de alguien sin saberlo. ¡Pierde la timidez! 

  1. Haz una llamada sin motivo

Actualmente solo nos limitamos a enviar un mensaje o escribir por redes sociales evitando hacer llamadas telefónicas. Sin embargo, muchas veces podemos ser felices con una buena conversación. Agarra el móvil o teléfono, llama a esa persona y dile que no hay una razón especial, pero necesitabas saber cómo le está yendo.

  1. Comparte

Ser caritativo es una forma de demostrar tu bondad. ¿Cuántas prendas de tu closet no usas? ¿Tienes juguetes o cosas que ya no usarás? Reúne todo y dáselo a las personas que lo necesiten. Incluso puedes inculcar este bello gesto en tus hijos.

  1. Celebra cumpleaños

Puedes sorprender en una fecha importante con una fiesta sorpresa, reuniendo a las personas más cercana del festejado y hacer de su día un cumpleaños feliz.

También puedes sumar puntos extra preparando bocaditos con tus propias manos, haciendo una bonita decoración, etc. Una fiesta sorpresa siempre será un gran detalle y bonito recuerdo.

  1. Agradece con una nota o tarjeta

Cuando alguien te ayuda a realizar una mudanza, conseguir un empleo o te brinda todo su apoyo en un momento difícil, lo menos que podemos hacer es escribir una nota o tarjeta expresando todo nuestro agradecimiento. No olvides recordarle que tu harías lo mismo, estamos seguros que esa persona será muy feliz sabiendo que puede contar contigo.

  1. Invítala a bailar o cenar

Este consejo va dirigido a las personas que no salen de la rutina y se olvidan que su pareja está esperando también poder compartir un momento especial. Pueden llamar y avisar que esta noche cenarán fuera o irán a bailar juntos.  No necesita ser una ocasión importante, simplemente háganlo.

  1. Aprende a escuchar

¿Conoces a alguien que no la está pasando nada bien? Pregúntale si le gustaría hablar de eso y escucha sin juzgar o interrumpir. El mejor regalo que podemos hacer es ofrecer nuestro silencio y comprensión.

  1. No olvidar a la familia

A veces llega el momento en que partes de casa y formas tu propia familia. Recuerda que siempre debes hacer un tiempo para visitar a tus padres, darles ese abrazo en persona y decirles lo mucho que quieres. Ellos serán felices sabiendo que a pesar de todo siempre la familia estará unida.

  1. Regala experiencia

Muchas veces nos rompemos la cabeza, literalmente, pensando en qué sería bueno regalar. Lo mejor no siempre será un objeto, te recordamos que también puedes regalar una bonita experiencia. ¿Cómo? Muy sencillo, compra un pasaje para un viaje y anima a esa persona a salir de la rutina. Este detalle nunca falla.

  1. Brinda ánimos 

¿Sabes de algún amigo que desea lograr un objetivo en la vida? No pierdas el tiempo y dile que confías en que lo va conseguir y dale todo tu apoyo. A veces, las personas necesitan ese aliento para sentirse más motivado.

Existen muchas maneras para hacer feliz a una persona, esta solo es una pequeña lista que quisimos compartir con ustedes. Ahora que ya leyeron algunas, no se olviden de que también es importante ser feliz tú mismo.

No hay manera de que puedas regalar felicidad a todo el mundo si no eres feliz. Hacer cosas desinteresadamente no significa que tienes que sacrificarte por el bien de los demás, al contrario, es compartir por igual, entre tú y los demás.