109 privados de libertad de Glorias Patrias iniciaron actividad académica a través de la Misión Rivas

El director del Iapem hizo entrega de material de estudio a los detenidos

En el marco del plan de humanización del Sistema de Misiones

***Desde que se comenzó a implementar este plan de humanización la violencia en los retenes policiales ha bajado a cero.

En el marco del plan de humanización que lleva adelante el Sistema de Misiones y Grandes Misiones en los retenes policiales, 109 privados de libertad de los 10 recintos policiales existentes en el estado Mérida, iniciaron este lunes 22 de enero actividades académicas, a través de la Misión Rivas.

Los procesados se sintieron interesados en asumir este reto

La actividad estuvo presidida  por el General de Brigada Ender Chacón Ramírez,  director del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (Iapem), quien señaló que este proceso de humanización son directrices directas del presidente Nicolás Maduro, quien tiene cifradas esperanzas de insertar a estos hombres a la sociedad, con principios y valores y la mejor manera de hacerlo es con educación.

General de Brigada, Ender Ricardo Chacón Ramírez, director del IAPEM

Asimismo agregó que esta actividad se llevará a todos los retenes existentes en la entidad y aspiran que al menos la mitad de la población de detenidos que no sean bachilleres logre esta meta y así al salir en libertad, tengan una herramienta que les sirva para desenvolverse en la sociedad.

Kenia Hernández, coordinadora del Sistema de Misiones del municipio Libertador

En tal sentido Kenia Hernández, coordinadora del Sistema de Misiones, refirió que gracias al enlace del Sistema de Misiones con el apoyo del General Chacón, se logra incorporar estos 109 hombres como vencedores de la Misión Rivas.

“Esta es una labor que se está llevando a cabo en los retenes policiales, no solo en educación, sino en salud, alimentación y distracción y todas las actividades que ellos pueden desarrollar para insertarse en la sociedad y algo que se ha logrado es que se ha bajado a cero la violencia; desde que se está implementando este programa de humanización no se han presentado hechos de violencia dentro del recinto de Glorias Patrias”, explicó Hernández.

(Prensa/IAPEM)